23 dic. 2025

Probabilidades de tormentas en la madrugada de este martes

Un sistema de tormentas podría intensificarse sobre el norte argentino con probabilidad de afectar posteriormente a los departamentos del sur de nuestro país, informó la Dirección Nacional de Meteorología.

lluvias.jpg

Alerta de lluvias y tormentas para departamentos del Norte y Este del país. Foto: Mary Glezcu.

Los departamentos afectados en el transcurso de la madrugada y la mañana del martes serán Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Según informó el meteorólogo José Fariña, la alta inestabilidad predominante en la zona y la dinámica del sistema de tormentas serían propicias para la ocurrencia en forma puntual de fenómenos de tiempo severo como intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Los pronósticos indican además la probabilidad de que estas tormentas se desplacen y afecten igualmente a otros departamentos de la región Oriental, incluyendo Central después del mediodía.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El cuerpo de Benigno Hidalgo Cohene, quien permanecía desaparecido desde el viernes pasado tras la caída de su camioneta al río Apa, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento Concepción, fue encontrado en la mañana del último domingo.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.