22 dic. 2025

Prisión preventiva para docente que habría abusado de su alumno

El Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo ordenó la prisión preventiva de un docente que habría abusado de su alumno de 13 años. El hombre continúa prófugo.

adolescente abuso.jpg

El docente habría abusado de un alumno de 13 años en Coronel Oviedo. Imagen Ilustrativa.

mendozapost.com

El juez Carlos Zelaya, del Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo, ordenó la prisión preventiva del docente Jorge Ismael González Brítez, quien, supuestamente, abusó de un menor de 13 años. El hecho se dio a conocer tras la viralización de un video pornográfico en que aparecen el educador y el menor.

Fue la fiscala Viviana Duarte quien solicitó la medida de prisión al Juzgado. El profesional de la educación que ejerce su actividad en unas seis instituciones en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, no se presentó a la audiencia de imposición de medidas.

Lea más: Docente es buscado por supuesto abuso sexual

González Brítez se encuentra prófugo y sobre el mismo ya pesa una orden de detención. Desde el primer día en que se dio a conocer el material audiovisual, el profesor se dio a la fuga y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Paralelamente a la investigación fiscal, el Ministerio de Educación y Ciencias ordenó la separación del hombre de todos sus vínculos de materias en las escuelas donde ejercía la enseñanza. Así mismo, el MEC abrió un sumario para aclarar el grave hecho que consternó a las comunidades educativas afectadas.

Nota relacionada: MEC denunciará ante la Fiscalía a docente por caso de abuso sexual

Desde la Dirección de Educación Departamental se ha confirmado el desarrollo de charlas con el objetivo de contener a los alumnos que han quedado en estado de shock luego de observar el fuerte contenido pornográfico del material viralizado.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.