En contacto con Última Hora, Horacio Fialayre, abogado del denunciante Salvador Dionisio Aquino, señaló que el Tribunal de Apelación rechazó el pedido de aclaratoria que fue presentado por la defensa de Ramón González Daher contra el fallo por el cual se decretó su prisión domiciliaria y se impuso una fianza real de G. 250 millones.
En ese sentido, indicó que con esto la orden de prisión domiciliaria queda firme, pero que de igual manera no sabe qué otra acción podría plantear la defensa para intentar parar el proceso.
La orden de prisión domiciliaria fue impuesta por los camaristas Elodia Almirón, María Eugenia Giménez y Ramón Martínez Caimén, quienes revocaron la resolución del juez Enrique Sanabria, quien le otorgó libertad ambulatoria al empresario, luego de su arresto.
Lea más: Con una nueva chicana, RGD evita cumplir con el arresto domiciliario
Los abogados del empresario luqueño señalaron en el pedido de aclaratoria que la resolución es ambigua y que existe una doble imposición de medidas cautelares, que se contraponen, conforme sostiene, en este caso por el arresto domiciliario y la caución real.
El expediente deberá ser remitido a la jueza de Luque, Jennifer Insfrán, quien lleva el caso de Ramón González Daher.
Al respecto, el abogado, que también representa a Epifanio Rojas, otra de las presuntas víctimas de González Daher, explicó que ya presentó una denuncia por prevaricato contra el juez Enrique Sanabria, que liberó al empresario. Supuestos vínculos comerciales entre el magistrado y González Daher salieron a la luz, mientras que el juez negó tal acusación.
Entérese más: Por USD 1,5 millones, víctimas de RGD presentarán denuncia en EEUU
También indicó que hizo una denuncia por prevaricato contra la jueza Jennifer Insfrán, que atiende el caso, y la fiscala Sonia Aquino, por persecución de inocentes, en el caso de Epifanio Rojas.
De igual manera, adelantó que incluirá también el supuesto hecho de estafa en grado de tentativa en el caso de denuncia falsa, mediante una ampliación de la denuncia.