14 ago. 2025

Prisión domiciliaria para policía tras muerte de adolescente en persecución

Una jueza decretó este domingo la prisión domiciliaria del policía Lorenzo López, quien fue imputado por homicidio culposo. El uniformado fue procesado tras la muerte de un adolescente durante una persecución.

motocicleta.png

El conductor de la motocicleta falleció tras chocar contra la columna.

Foto: Gentileza.

El oficial Lorenzo López fue imputado por la fiscala Estela Cardozo luego de que un supuesto asaltante adolescente, identificado como Alcidio Ramón Benítez Miranda, falleciera durante una persecución el viernes en Villa Elisa, Departamento Central.

Según el Ministerio Público, el oficial le cerró el paso al fallecido, quien circulaba en motocicleta acompañado por otra persona que resultó herida y fue trasladada al Hospital de Trauma.

La jueza penal de Garantías, María Elena Cañete, decretó la prisión domiciliaria del uniformado, así como la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio. La audiencia se llevó a cabo este domingo en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Nota relacionada: Policía queda detenido tras muerte de adolescente en una persecución

El jefe de la Comisaría 13.ª, subcomisario Félix Núñez, informó a Última Hora que ya recibió el oficio del Juzgado para hacer cumplir la medida alternativa a la prisión.

La persecución empezó sobre la avenida Américo Picco, de Villa Elisa, y llegó hasta el centro mismo de la ciudad.

Tras supuestamente cerrarle el paso, la motocicleta impactó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre la calle Río Paraná.

El efectivo policial negó que le haya cerrado el paso.

Víctima tenía antecedente

Cuando Alcidio Benítez tenía 15 años, ya registraba antecedente por abuso sexual en niños.

El menor tenía medidas de conducta como la obligación de no cambiar de domicilio y tenía prohibido permanecer en la vía pública desde las 21.00 hasta las 6.00.

Además, tenía prohibido portar armas y consumir bebidas alcohólicas, según el oficio 228 del Juzgado Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.