Nacionales

Policía queda detenido tras muerte de adolescente en una persecución

Un adolescente de 16 años falleció en una persecución con la Policía Nacional, luego de chocar contra una columna a bordo de su motocicleta, Un agente quedó detenido tras el suceso registrado en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

La víctima fatal fue identificada como Alcidio Ramón Benítez Miranda, de 16 años, según informó el subcomisario Félix Núñez, de la Comisaría 13ª Central, en conversación con Última Hora.

El uniformado detenido es el suboficial Lorenzo López, de la Comisaría 17ª Central, quien deberá informar los detalles del caso.

El hecho se registró el viernes a las 17.00, sobre la avenida Américo Picco casi Río Paraná, en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.

Una patrullera de la Comisaría 17ª Central, que estaba al mando del suboficial Lorenzo López, quien estaba acompañado por el suboficial José Benítez, inició una persecución sobre la avenida Defensores del Chaco a una motocicleta con dos ocupantes, por tener apariencia llamativa.

motocicleta.png
El conductor de la motocicleta falleció tras chocar contra la columna.
El conductor de la motocicleta falleció tras chocar contra la columna.

Al llegar a la avenida Américo Picco con la calle Río Paraná, los agentes pidieron a las personas que se detengan. Sin embargo, el conductor del biciclo perdió el control y fue a colisionar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Tras el impacto, el menor falleció y su acompañante Rodrigo Morel Miranda, de 18 años, fue derivado al Hospital de Trauma tras resultar con lesiones.

La chapa de la motocicleta en la que viajaban estos jóvenes no le correspondía, afirmó el subcomisario Núñez.

Víctima tenía antecedente

Cuando Alcidio Benítez tenía 15 años, ya registraba antecedente por abuso sexual en niños.

El menor tenía medidas de conducta como la obligación de no cambiar de domicilio y tenía prohibido permanecer en la vía pública desde las 21.00 hasta las 6.00.

Además, tenía prohibido portar armas y consumir bebidas alcohólicas, según el oficio 228 del Juzgado Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré.

Dejá tu comentario