18 nov. 2025

Riera no quiere hablar sobre denuncia de Núñez y pide que demuestre sus afirmaciones

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que ya no responderá a las denuncias del senador Carlos Núñez Agüero, quien lo acusó de exigir pagos de G. 150 millones a policías para aprobar el polígrafo y acceder a la lista de ascensos.

Enrique Riera.jpg

El ministro del Interior, Enrique Riera.

Foto: Archivo.

El ministro Enrique Riera participó en la mañana de este lunes en una conferencia de prensa en la que, junto con otras autoridades, ofreció detalles del operativo de incautación de oro realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Al ser consultado sobre la denuncia del senador y comisario retirado Carlos Núñez Agüero, quien lo había acusado de un supuesto cobro de G. 150 millones a cada policía que busca integrar la lista de ascensos, mediante la prueba del polígrafo, el ministro respondió que ya no desea hablar sobre el tema, e instó al legislador a presentar pruebas.

“No quiero más responder, pero que demuestre”, fue lo que respondió en la conferencia de prensa.

También fue abordado sobre los niveles de inseguridad que ubican a nuestro país como uno de los países menos seguros de la región. Al respecto, dijo que presentará su informe de dos años de gestión y desmentirá a varias organizaciones.

Lea más: Senador expone lujos de comandante de la Policía y acusa a Riera de recaudar G. 15.000 millones con polígrafo

“A mí me tienen podrido estos próceres que usan fuentes que nadie conoce, de datos que nadie sabe de dónde se nutren. Antes de fin de año, después de dos años, vamos a mostrar nuestros números, y yo me voy a sentar frente a frente con todas estas oenegés que aparecen en Google, de las que no sabemos si tienen sede en Estonia, Lituania o Polonia”, aseveró.

Agregó que recientemente el politólogo Juan Martens “dijo que el Paraguay es más seguro que Uruguay. No lo digo yo, lo dijo él”.

“Según su estudio, más del 80% de los paraguayos sienten inseguridad; sin embargo, dice él, que hay que explicar de alguna manera que en Paraguay se mata menos que en cualquier lugar de América Latina”, expresó.

Señaló que mostrará los números de la Policía Nacional antes de fin de año y luego, se sentará a esperar, uno por uno, a todos los “genios” que vengan a decir cómo están las cifras en Paraguay, pese a que el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos visitar el país. Afirmó que Paraguay es la nación que más eventos internacionales ha recibido este año y el anterior, y destacó que todos los extranjeros que llegan buscan la tranquilidad que ofrece el país.

Más contenido de esta sección
Luego de más de un mes sin sesiones a raíz de la indefinición de la Mesa Directiva de la Junta Municipal de Luque, Enrique Quintana fue reelecto para culminar el periodo, destrabando así el conflicto que mantenía enfrentados a liberales y colorados.
La Cámara Baja, presidida por el diputado oficialista Raúl Latorre, rechazó el pedido de instar al Ejecutivo para destituir a Justo Zacarías como director paraguayo de la Itaipú.
Rubén Rousillón, diputado colorado cartista, presentará un proyecto de ley para que el 12 de noviembre de cada año sea feriado nacional. Ese mismo día, pero del año 1878 fue emitido el histórico laudo arbitral del presidente de Estados Unidos Rutherford Hayes sobre el territorio en disputa con Argentina por el Chaco Boreal.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica y afirmó que se debe a la buena relación con Pedro Alliana. Dijo que en el gobierno de Mario Abdo se vivieron cinco años de peleas y revanchas, que no confiaba en su vicepresidente y que no quería que sea candidato.
La empresa agroganadera Aramos SA, actualmente envuelta en un conflicto con la familia Lindstrom, obtuvo mediante resolución judicial la posesión de 250 hectáreas. Analía Ruiz Díaz, presidenta del directorio, y su esposo Klaus Schmidt denunciaron haber recibido amenazas y golpes por parte de las hermanas Lindstrom y su entorno.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) fue enfática al recomendar al intendente de Asunción, Luis Bello, que ponga mano dura y corte la coima, que es el pan de cada día que sufren los contribuyentes en Asunción. Señaló que no se diferencia en nada a su antecesor Óscar Nenecho Rodríguez.