27 may. 2024

Primera lideresa indígena de la Región Oriental se gradúa en universidad

Jacinta Pereira, la primera lideresa indígena de la Región Oriental y miembro del pueblo Sanapaná, se graduó en la carrera de Trabajo Social por la Universidad Nacional de Concepción. Terminó sus estudios después de 28 años de pausa.

lideresa jacinta pereira.jpeg

La lideresa Jacinta Pereira se graduó en la universidad tras 28 años de pausa.

Foto: Justiniano Riveros

Jacinta Pereira, de 51 años, lideresa de la comunidad indígena urbana Yesoal Sectema, ubicada en el barrio Redención, se recibió como trabajadora social por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción.

La mujer retomó sus estudios superiores después de 28 años de pausa y la concluyó exitosamente.

Lea también: El golazo de ocho pueblos indígenas en el fútbol femenino

El último martes recibió su título en el acto de colación realizado en el Teatro Municipal junto a otros 200 egresados de diferentes carreras.

Doña Jacinta, conocida activista por los derechos indígenas, manifestó que es un sueño cumplido, porque su trabajo siempre se ha asociado con la carrera de Trabajo Social.

lideresa jacinta pereira.jpeg

Jacinta Periera alentó a seguir su sueños, ya que nada es imposible.

Foto: Justiniano Riveros

“Siempre fue mi anhelo seguir esta carrera, porque permanentemente yo hago trabajo social con mi gente”, señaló la primera lideresa indígena de la Región Oriental.

Puede leer: Lideresas indígenas por un mundo más libre y seguro

Agregó que nada es imposible en la vida, ya que ella retomó sus estudios después de 28 años de haber concluido su el bachillerato.

Doña Jacinta tiene 3 hijos y es la “cacique” de la comunidad indígena que tiene su villa en el barrio Redención, de la ciudad de Concepción.

Recibió muchas congratulaciones tras el acto protocolar de graduación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.