11 dic. 2025

Primer paciente con coronavirus en Caaguazú vino del extranjero

Un joven que llegó al país hace unas semanas fue confirmado como el primer caso de coronavirus en el Departamento de Caaguazú. La directora de la Quinta Región Sanitaria asegura estar preparados y descarta la existencia de una circulación comunitaria.

Coronavirus Caaguazú.jpeg

La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento.

Foto: Gentileza.

La confirmación del primer caso de coronavirus en el Departamento de Caaguazú ha encendido la alarma en centros asistenciales públicos y privados de la región, como así también en la ciudadanía.

De acuerdo con datos oficiales, se trataría de un joven en la franja etaria de entre 20 a 25 años, que adquirió el virus en el extranjero, de donde provino hace un par de semanas.

Según la doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria, el paciente se encuentra estable en su noveno día, guardando los cuidados conforme al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

“No existe circulación comunitaria en nuestra región”, aseguró Ocampos, agregando que la evolución del paciente da señales de que pronto recibirá el alta de manera ambulatoria.

Las preparaciones y adecuaciones están muy aceleradas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde un sector fue destinado para pacientes que requieran de internación por casos respiratorios. El equipo humano recibió tres jornadas de capacitación.

“El mismo sistema está muy avanzado en Caaguazú. Realizamos un trabajo de hormiga para que no nos agarre desprevenidos. Estamos para cuidar al paciente, como así también a los profesionales que trabajaran en casos específicos. Ya está la grilla de profesionales”, remarcó.

Hasta ahora son 41 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. De estos, tres pacientes ya fallecieron por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.