05 ene. 2026

Primer beneficiado de las tobilleras debe cambiar de domicilio: ¿Cuál es el motivo?

El comisario Eladio Martínez, jefe policial del Sistema 911, reveló el motivo por el que el primer beneficiario de la tobillera electrónica deberá cambiar de domicilio para acceder al dispositivo. La vivienda que puso a disposición la defensa del imputado no contaba con requisitos básicos como número de casa o el nombre de la calle principal.

Tobilleras electrónicas.jpg

Las tobilleras electrónicas serán el dispositivo de control para personas beneficiadas con medidas alternativas a la prisión.

Foto: Gentileza.

La utilización de la tobillera electrónica por parte Alberto Segovia Martínez, el primer usuario del dispositivo con el que deberá cumplir el arresto domiciliario, está postergada hasta que se confirme un cambio de domicilio del hombre que está procesado por un caso de violencia intrafamiliar.

Los abogados de Segovia pusieron a disposición una vivienda ubicada en el barrio Villa Botánico de Asunción para cumplir con la medida alternativa a la prisión, pero la misma no cumple con las condiciones mínimas, según indicaron desde la Policía.

“Se trataba de una vivienda sobre una calle sin nombre y de difícil acceso en caso de requerir una intervención policial”, explicó a radio Monumental 1080 AM el comisario Eladio Martínez, jefe del Sistema 911.

“Debe ser una dirección exacta para que no haya confusión. Si no hay eso, la patrullera va a tardar en llegar”, agregó el jefe policial.

Los responsables del uso de las tobilleras tampoco pudieron garantizar que la casa cuente con un medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para que la batería del dispositivo sea recargada.

Sepa más:Poder Ejecutivo reglamenta uso de pulseras o tobilleras electrónicas

Nota vinculada:Corte pide a jueces postergar uso de tobilleras hasta aprobación de protocolos

El imputado seguirá en el Departamento Judicial de la Policía hasta que se pueda encontrar otro domicilio que cuente con los requisitos básicos.

Segovia iría a la casa de una hermana para cumplir con la medida impuesta por el juzgado. El comisario Martínez no quiso adelantar la dirección por “razones de seguridad”, pero indicó que se encuentra en inmediaciones de la avenida Fernando de la Mora, de la capital.

El temor de la denunciante

Alberto Segovia Martínez se encontraba con prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada por un caso de violencia familiar, en el que la víctima denunció una brutal golpiza. Sin embargo, el Juzgado Penal de Luque le confirmó el arresto domiciliario y el uso de una tobillera electrónica, convirtiéndose en el primer caso de monitoreo de este tipo.

Los camaristas Alicia Orrego y Óscar Rodríguez Kennedy habían votado a favor de la medida alternativa a la prisión, mientras que Joel Melgarejo rechazó el pedido.

La presunta víctima se enteró de la medida que otorgaron al hombre a través de las redes sociales y no ocultó el miedo de una eventual represalia por haberlo denunciado.

“Si me pasa algo, va a ser culpa de los jueces corruptos”, señaló la mujer, cuya voz fue distorsionada en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El supuesto victimario habría advertido a la mujer que no estaría mucho tiempo en prisión y que pagaría para no estar encerrado.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.