22 dic. 2025

Prieto deja mensaje en redes sociales tras aprobarse la intervención de Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, realizó una publicación en sus redes sociales después de que la Cámara de Diputados aprobó la intervención de su gestión por 47 votos del cartismo y la disidencia colorada.

Miguel Prieto.jpg

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Foto: facebook.com/miguelprietocde.

Tras la aprobación del pedido para intervenir la Municipalidad de Ciudad del Este, el intendente opositor Miguel Prieto se pronunció en sus redes sociales con una breve reflexión sobre la perseverancia, indicando que no renunciará al cargo.

“En la vida hay tiempo para todo. Menos para rendirse”, escribió el jefe comunal minutos después de la votación de la Cámara de Diputados.

El contralor Camilo Benítez solicitó al Poder Ejecutivo la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por presuntas irregularidades.

Nota relacionada: Diputados aprueba intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este

En la gestión de Prieto, se pusieron bajo la lupa el proyecto Navidad Sustentable del año 2023 y la falta de documentos respaldatorios por G. 42.000 millones.

El político opositor, en su defensa, denunció que se trata de un plan del cartismo para recuperar el Este del país a través del clan Zacarías.

La intervención se aprobó luego de un largo debate, en el cual los oficialistas acusaron a los opositores de “ser iguales o peores que cualquier colorado”.

Lea más: Opositores denuncian que comisión de CDE no revisó documentos de Miguel Prieto

Por su parte, los legisladores opositores cuestionaron a la Comisión por no revisar los documentos que presentó Prieto ni verificar las obras.

Tras el acuerdo constitucional de la Cámara Baja, el Poder Ejecutivo deberá decretar la intervención y designar al interventor en un plazo de 15 días.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.