30 nov. 2025

Pretenden que Asunción sea la ciudad con más árboles del mundo

Más de 200 árboles fueron plantados en la Costanera de Asunción en la mañana de este sábado. El objetivo es que Asunción sea la ciudad con más árboles en el mundo. Cada participante de la actividad adoptó una planta y le puso nombre.

Costanera.jpg

La idea es llegar a plantar 40 mil árboles en la ciudad. | Foto: Sergio Riveros, ÚH.

La propuesta fue de los concejales colorados José Alvarenga y Víctor Hugo Menacho.

Alvarenga manifestó que Asunción podría competir en el futuro con Tokio, Madrid y Curitiba en cuanto a cantidad de árboles.

La temática de la actividad es que cada planta podía ser adoptada por los visitantes con el objetivo de que los árboles sean cuidados y controlados durante su proceso de crecimiento. La idea es llegar a los 40 mil o 50 mil árboles plantados en Asunción.

Igualmente, en otro punto de la Costanera, la Cooperativa San Cristóbal se encargó de entregar semillas de crotalaria con un material informativo para que las personas sepan cómo plantarlas y prevenir así el brote del dengue, atendiendo a la llegada de climas cálidos.

“Queremos que en Asunción exista la arborización urbana. Queremos no solo llegar a 40 mil árboles en Asunción sino a las 50 mil si se puede, es decir, así lo haremos. Hemos tomado el desafío y quiero desafiarle al mundo porque creo que Asunción está en condiciones de competir con Tokio, Madrid y Curitiba”, dijo Alvarenga.

El edil no descartó que la Madre de Ciudades pueda convertirse en la ciudad con más árboles en el mundo. Comentó que actualmente en Asunción existen 300 plazas que tienen al menos 100 árboles cada una, según datos preliminares.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.