22 abr. 2024

Presupuesto 2020

Sindicatos de médicos y enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital de Trauma iniciarán este jueves una serie de medidas para exigir al Ministerio de Hacienda el cumplimiento de lo estipulado en el Presupuesto 2020.
El presidente del Senado, Blas Llano, lamentó que la reprogramación para reajustes salariales aprobado para los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia se diera por la equivocación de tres senadores a la hora de la votación.
El estudio del Presupuesto General de la Nación 2020 culminó en la Cámara de Senadores con el rechazo de los aumentos salariales y creaciones de cargos para ciertos sectores aprobados en la Cámara de Diputados. La Cámara Baja deberá ratificarse o aceptar las modificaciones del Senado.
La Cámara de Senadores aprobó la reprogramación del presupuesto destinado a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la recategorización de salarios a funcionarios desde enero próximo. La reasignación fue aprobada por el Ejecutivo tras un día de huelga.
Policías y militares retirados, más familiares de los uniformados activos, protestan este miércoles frente al Congreso por el recorte presupuestario que sufrió la Dirección General de Jubilaciones en la Cámara de Diputados. El estudio del PGN 2020 ahora está en manos del Senado.
Oleros, ceramistas y transportistas de Tobatí se encuentran preocupados por el recorte del presupuesto para la construcción de viviendas sociales en el año 2020, que puede afectar a miles de trabajadores de la zona.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este viernes a los legisladores evitar “el populismo y la demagogia” en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020.
La Cámara Baja aprobó reajustes para docentes desde abril, ANDE y CAH, además de ampliar el plantel de la Corte, Fiscalía y Defensa Pública. El Presupuesto 2020 pasa ahora a Senadores.
Los diputados sancionaron este jueves el Presupuesto para 2020. Aunque los legisladores decidieron rever la decisión de recortar rubros para conceder aumentos salariales, realizaron reprogramaciones para dar aumentos y mantener cargos en la ANDE y el Poder Judicial.
La Cámara de Diputados finalmente logró continuar con el estudio del Presupuesto General de la Nación 2020 tras dos intentos que no prosperaron este jueves. La primera propuesta planteada fue la de reconsiderar los recortes masivos aprobados el miércoles.
La Cámara de Diputados no consiguió cuórum por segunda vez en el día, en su intención de continuar con el estudio del Presupuesto General de la Nación para el 2020. Legisladores denuncian maniobras para hacer efectivos los aumentos de salarios.