22 may. 2024

Marito pide a la ANR sentar postura sobre el Presupuesto

Reunión. El presidente acudió ayer a la Junta de la ANR, preocupado por el PGGN 2020.

Reunión. El presidente acudió ayer a la Junta de la ANR, preocupado por el PGGN 2020.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó ayer de la sesión de la Comisión Ejecutiva de la ANR, en el local de la sede partidaria, y expresó su preocupación por el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGGN) del año que viene, que está siendo estudiado por el Congreso.

El encuentro también fue propicio para que los colorados comiencen a delinear estrategias de modo a buscar la unidad de cara a las próximas elecciones municipales.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, adelantó que el próximo lunes los miembros de la Comisión Ejecutiva, junto a senadores, diputados y gobernadores colorados, se reunirán con el ministro de Hacienda, Benigno López, y sentarán postura con relación a este tema.

“Mario Abdo Benítez manifestó su preocupación ante el tratamiento del PGGN. En ese contexto el lunes nos reuniremos senadores, diputados y gobernados del partido con el ministro de Hacienda para debatir y consensuar la posición como partido. Trajo a colación algunas preocupaciones con respecto al Presupuesto General de Gastos de la Nación. El punto principal fue ese. Debemos trazarnos en aprobar un presupuesto que Hacienda pueda soportar y no aumentar tanto los gastos superfluos”, sostuvo Alliana.

“Justamente de eso vamos a debatir, elevar a un 3% la Ley de Responsabilidad Fiscal, estamos contentos por la presencia del presidente y vicepresidente de la República hoy en la ANR y también por la integración del senador Juan Carlos Galaverna a la Comisión Ejecutiva. Este es el camino que debemos seguir para lograr la verdadera unidad”, añadió Alliana

Afirmó que la intención es darle gobernabilidad al presidente y de una vez por todas enterrar las intenciones de juicio político.

El titular de la ANR celebró la adición del senador colorado Juan Carlos Galaverna a la Comisión Ejecutiva del partido, calificándolo como “una adquisición de lujo” y agregando que “a través de él vamos a ir sacando mucho provecho de estas próximas reuniones que vamos a tener”.

Del encuentro participaron todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR del cartismo, a excepción de Antonio Barrios. Asimismo, estuvieron presentes Juan Ernesto Villamayor, Luis Castiglioni, Silvio Ovelar y el vicepresidente Hugo Velázquez, por Añetete.

En tanto el senador Juan Carlos Galaverna sostuvo que fue una reunión en donde primó el marco de armonía, unidad y, por sobre todo, el interés de trabajar en el PGGN. Galaverna asumió ayer como nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR y dijo estar muy contento.

El encuentro se extendió por más de dos horas en el recinto partidario y el presidente de la República se retiró presuroso sin brindar declaraciones.

Esta es la película que queríamos ver, esta es la foto que anhelábamos, solo falta el ex presidente Horacio Cartes.
Pedro Alliana,
titular de la ANR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.