13 abr. 2024

Presuntos sicarios asesinan a balazos a una mujer en Itapúa

Una mujer que se desempeñaba como profesional de Bioquímica fue asesinada de varios disparos por presuntos sicarios en San Pedro del Paraná, en Itapúa.

Sicariato en Itapúa.jpg

La Policía Nacional se encuentra investigando el nuevo caso de sicariato que enluta a Itapúa.

Foto: Gentileza

Un nuevo caso de presunto sicariato se registró alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves en pleno centro de la localidad de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

La víctima fue identificada como Lina Shindoi Vigo, de 46 años, profesional de Bioquímica, quien estaba haciendo caminata en compañía de su pareja, de nombre Susan Guillermo Miguel Segovia Venegas, de 33 años.

La mujer perdió la vida tras recibir alrededor de seis disparos de arma de fuego.

La mujer perdió la vida tras recibir alrededor de seis disparos de arma de fuego.

Ambos fueron interceptados por dos presuntos sicarios que iban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra la pareja, pero afortunadamente el hombre resultó ileso.

Según los datos preliminares, la mujer recibió seis impactos de bala, tras lo cual fue auxiliada y derivada al Hospital Distrital de San Pedro del Paraná.

Debido a la gravedad de su cuadro, la mujer fue trasladada al Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde lamentablemente se constató su fallecimiento.

Le puede interesar: Matan a un hombre en San Pedro del Paraná

El doctor Roberto Villalba, director del segundo centro asistencial, señaló que la mujer presentó impactos de bala en el tórax, abdomen, brazo y pierna.

“La víctima llegó ya agonizando, intentamos salvarle la vida, pero lastimosamente no resistió a las heridas y falleció a las 6:22 de la mañana”, indicó el profesional.

Tras cometer el hecho, los supuestos sicarios se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta y hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.