06 dic. 2025

Presuntos ladrones de gallinas fallecen electrocutados en Encarnación

Los cadáveres dos hermanos fueron hallados en la madrugada de este martes en el patio de una vivienda en Encarnación, Itapúa. Ambos murieron electrocutados al tener contacto con un cable pelado de una precaria instalación eléctrica, supuestamente cuando intentaban hurtar gallinas.

electrocutados

La familia de los fallecidos exigen que se haga justicia.

Foto: Gentileza.

El grave hecho se registró la madrugada de este martes en el patio de una vivienda en el barrio Santo Domingo, propiedad de Eladia Acosta, quien se llevó un gran susto esta mañana al encontrarse con dos cuerpos tendidos dentro de su inmueble.

Las víctimas fueron identificadas como Gerónimo Villalba Delvalle y su hermano Walter Villalba Delvalle, este último con antecedente por hurto agravado. Presuntamente, ambos ingresaron a la propiedad ajena para hurtar gallinas, ya que la dueña de casa tiene muchas aves de corral.

Intervino personal de la comisaría de Santo Domingo, representantes del Ministerio Público y Bomberos Voluntarios.

En el lugar se constató que había una instalación eléctrica para alumbrar el patio y que el cable estaba pelado y tenía contacto con el cerco de la casa.

El padre de los fallecidos reconoció ante los intervinientes que sus hijos eran adictos al crack, y a pesar de que hayan ingresado al patio ajeno, reclamó justicia para sus hijos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.