08 ago. 2025

Presunto delincuente fue baleado en un intento de robo en Luque

Un presunto delincuente fue baleado a la altura del tórax durante un intento de robo domiciliario ocurrido en Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central.

arma de fuego.jpg

El hombre resultó herido tras recibir un disparo a la altura del tórax.

Foto referencial: Archivo UH.

Dos supuestos delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central, aparentemente con intenciones de robo, sin embargo, tras forcejear con los familiares de la dueña, uno de ellos resultó herido con un disparo de arma de fuego.

Según los datos, el presunto delincuente identificado como Víctor Manuel Zárate, de 23 años, recibió el disparo a la altura del tórax, con su propia arma, informó NPY.

Su cómplice al percatarse de lo sucedido, agarró el arma de fuego y huyó del lugar a bordo de una motocicleta.

El herido fue derivado en un primer momento hasta el Hospital Regional de Luque y posteriormente fue trasladado al Hospital del Trauma en donde permanece internado en estado de observación.

Los dos jóvenes quienes forcejearon con los delincuentes quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.