En los últimos días en Argentina se conoció el caso de “Caranchos top”, una banda acusada de estafar a aseguradoras, en una de las maniobras de fraude considerada de las más grandes en los últimos años.
Sorpresivamente, en medio de los allanamientos, agentes de la Policía bonaerense y fuerzas federales, encontraron una copia del documento nacional de identidad (DNI) de L-Gante, en uno de los estudios jurídicos vinculados a la banda, según publicó Infobae.
Los fiscales de la causa investigan si el artista tiene algún vínculo con la banda, si era cliente o si directamente utilizaban su identidad para cometer los ilícitos.
30 allanamientos, 10 detenciones y más de 110 personas imputadas es el resultado de la investigación hasta el momento.
Entre las incautaciones figuran poderes notariales falsos, diagnósticos médicos apócrifos, presupuestos adulteradas de talleres mecánicos, armas de guerra y estupefacientes, destacó la publicación.
Puede leer: Show en la Chacarita y la polémica, el paso de L-gante por Paraguay
El modus operandi consistía en contactar a personas con seguros activos, simular accidentes y luego presentar reclamos a las distintas compañías aseguradoras. Utilizaban certificados médicos y poderes notariales falsos.
“El hallazgo del documento de L-Gante ahora figura entre los principales enigmas de la causa por asociación ilícita, uso de documento privado falso y estafas reiteradas”, señala el medio argentino.