08 ago. 2025

Presunto autor de triple feminicidio se excusa: “Estoy arrepentido”

Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.

autor de triple feminicidio en Capiatá.png

Autor del triple feminicidio en Capiatá fue llevado por policías para declarar ante Fiscalía.

CAPTURA/NPY.

El supuesto feminicida, al ser abordado por los medios, en su llegada a la Fiscalía respondió a un par de preguntas y pidió disculpas por el triple crimen que se registró el último domingo en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, donde resultaron víctimas Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12); Ana Liz Rocío Villalba (36); y Magdalena Villalba Acosta (80).

“Que me disculpen, que me disculpen. Si no me quieren disculpar, que me odien. Pero estoy arrepentido”, fueron las primeras expresiones del joven investigado.

Posteriormente le preguntaron acerca de la motivación de los homicidios y se excusó con una situación específica.

Lea también: Antecedentes del presunto feminicida de Capiatá: Ya había señales y episodios de violencia

“Porque me dieron de tomar algo. No se qué, que era tan fuerte, ahí en el pasillo. En el pasillo que está en la casa”, sostuvo mientras era conducido por los policías, fuertemente custodiado, al lugar de su indagatoria.

La abogada Olga Molinari fue designada como su defensora pública y al término de la declaración ante la Fiscalía indicó que el procesado se abstuvo de brindar información. Explicó que solicitará más diligencias, tales como una prueba de toxicomanía, para que se pueda determinar si estuvo bajo los efectos de alguna sustancia al momento del triple feminicidio.

Lea más: Conmoción por macabro feminicidio de una mujer, su hija y su mamá

No obstante, el principal sospechoso del caso cuenta con antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.

Tras el macabro hecho intentó quitarse la vida, ingiriendo varias pastillas. Todo esto, luego de mostrar varios signos de violencia desde su salida de la cárcel, en mayo de 2024.

El día de su detención, los investigadores detallaron que el joven presentaba varias marcas de forcejeos, como rasguños en los brazos, rastros y espaldas, que podrían haber sido provocadas por las víctimas, en un acto desesperado por defenderse del brutal ataque del que fueron víctimas.

Más contenido de esta sección
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó que los tres abatidos el último fin de semana en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Canindeyú, eran miembros muy importantes en el esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
La Dirección de Meteorología anunció un inicio de semana con frío extremo en todo el país y lluvias dispersas puntuales. La temperatura mínima sería de 4°C este lunes y se mantendrá así toda la semana. El amanecer del próximo miércoles podría llegar a los 0°C.
Durante la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela hizo un emotivo llamado a la comunidad para rescatar a los jóvenes que han caído en las adicciones.
En el programa Politicamente Yncorrecto, del periodista Luis Bareiro, emitido en la noche de este domingo por Telefuturo, se resaltó la resiliencia de los pobladores y el talento de los niños del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción, quienes, a pesar de las dificultades, se dedican a la música, al deporte y a algunos emprendimientos de negocios, mostrando una cara más positiva de la comunidad.
Los aprehendidos fueron localizados en una zona boscosa a pocos kilómetros del sitio donde ocurrió el tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Uno de ellos habría dejado su cédula en el campamento intervenido.