Las víctimas fueron identificadas como Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; su hija Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años, y Magdalena Villalba Acosta, de 80 años.
Según datos de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, quedó detenido Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, como principal sospechoso del triple crimen, pareja de Ana Liz, padrastro de Yulice y yerno de doña Magdalena.
Los efectivos policiales de la mencionada comisaría llegaron a la escena del crimen cerca de las 14:00, tras una llamada telefónica de un familiar de las víctimas, que llegó a la casa y encontró los cuerpos ensangrentados.
Una de las víctimas fue hallada tendida boca arriba en la cama; de igual manera, en otra habitación se encontraron las otras dos. En la vivienda también se encontraba el sospechoso, por lo que los intervinientes procedieron a su detención.
El comisario Gustavo Barrios, director de la Policía del Departamento Central, manifestó que el triple homicidio se habría iniciado tras una discusión que empezó entre Serafini Báez y su pareja Ana Liz. “Lastimosamente, tenemos un hecho de triple homicidio: Feminicidio prácticamente, porque una de las víctimas es esposa del supuesto autor”, dijo el comisario.
El jefe policial refirió que, según testigos, las peleas entre la pareja eran repetitivas. “Según dicen, fue por un problema familiar, ocurrió una discusión entre la pareja y, lastimosamente, el supuesto autor le quitó la vida a la criatura de 12 años, a la esposa y a la suegra”, manifestó.
Los investigadores detallaron que el detenido presenta varias marcas de forcejeos, como rasguños en los brazos, rastros y espaldas, que podrían haber sido provocadas por las víctimas, en un acto desesperado por defenderse del brutal ataque del que fueron víctimas.