01 nov. 2025

Presunto asesino de Olga Feliciángeli irá a juicio oral

El principal sospechoso del homicidio de Olga Feliciángeli enfrentará juicio oral y público.

detenido por homicidio

Matías Raúl Bilbao Fassardi, paraguayo, soltero, 23 años de edad, fue detenido como el supuesto autor de la muerte de Olga Feliciángeli.

Foto: Gentileza

Matías Raúl Bilbao Fassardi enfrentará juicio oral y público por el homicidio de Olga Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero de este año, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Asunción.

El abogado José Domingo Almada, querellante en el proceso, informó que este miércoles se realizó la audiencia preliminar por vía telemática, informó Telefuturo.

Lea más: Abogado pedirá 30 años de cárcel para presunto homicida de Olga Feliciángeli

En la ocasión, el juez penal de Garantías Julián López dispuso que Bilbao Fassardi enfrente juicio oral y público. Posteriormente, se debe realizar un sorteo para saber quiénes serán los jueces que conformarán el tribunal de sentencia y de esta manera iniciar el proceso judicial.

“Tenemos elementos probatorios, declaraciones testimoniales e informes técnicos que han llegado el día de hoy, que determinan con suma claridad, quinientas millones de veces, el término técnico determina ese informe, que la sangre encontrada en el allanamiento, en la remera de Matías Bilbao pertenece a la víctima”, expresó.

Embed

Mencionó que en virtud de los elementos con los que cuentan, además de cámaras de seguridad que captaron el ingreso del hombre en la zona aledaña a la víctima, también testimonios, pericias y el hallazgo de un celular y una tableta, encontrados en poder del sospechoso determinan que es el presunto autor del hecho.

Nota relacionada: Detienen al presunto homicida de Olga Feliciángeli

El abogado pedirá 30 años de pena privativa de libertad más medidas de seguridad para Bilbao.

Matías Raúl Bilbao Fassardi fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso y robo agravado, en el marco del asesinato de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli.

Le puede interesar: Fiscalía imputó a detenido por el caso de Olga Feliciángeli

El joven fue detenido tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que residía, donde se incautaron de las pertenencias de la víctima, según confirmaron los propios familiares.

El informe forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca. Su cuerpo sin vida fue hallado por una trabajadora de la casa en el interior de su vivienda de Asunción.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.