03 ene. 2026

Presunto asaltante muere al recibir dos disparos con su propia pistola en Alto Paraná

Un presunto asaltante falleció al ser baleado con su propia arma en un forcejeo con una de sus víctimas, mientras que sus cómplices huyeron. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Asalto en Presidente Franco.jpg

Agentes policiales y vecinos llegaron a la casa donde se produjo el frustrado asalto.

Foto: Gentileza.

Richard Antonio Robles (30) perdió la vida en medio de un asalto ocurrido en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná, en la madrugada de este jueves.

Según el reporte policial, el hombre irrumpió en la vivienda de Jonathan Rodrigo Alcaraz González y Junior David Alcaraz González, junto a otros tres desconocidos. La gavilla llegó hasta la casa en un automóvil de color oscuro.

Las víctimas son técnicos de teléfonos celulares y se encontraban descansando en su vivienda, cuando escucharon el ruido de las personas que querían abrir la puerta, conforme a lo relatado posteriormente a los agentes policiales.

Nota relacionada: Intento de robo a camión repartidor terminó con un asaltante abatido en Itakyry

Uno de ellos trató de proteger la puerta, pero no pudo hacerlo, ya que los atracadores cortaron la cerradura con una pinza y tras un forcejeo pudieron entrar a la vivienda.

Una vez dentro de la casa, los delincuentes golpearon con culatas de arma de fuego a sus víctimas y comenzaron a buscar los objetos de valor.

Los atracadores tomaron equipos de estudio como micrófono y un proyector, además de G. 3.600.000 y un teléfono celular iPhone 16 Pro Max.

Sin embargo, desde la calle, un guardia de seguridad que se habría percatado del hecho realizó disparos intimidatorios hacia la vivienda, lo que también fue respondido por los marginales que comenzaron a salir de la casa, dejando a Robles, que estaba forcejeando con una de sus víctimas en la habitación.

Le puede interesar: Motochorros roban G. 15 millones a un hombre en Ciudad del Este

El hermano ingresó a la habitación y se sumó a la lucha cuerpo a cuerpo con el delincuente, cuando se produjeron dos disparos de la pistola calibre 9 milímetros que Robles tenía en su poder, que impactaron en su muñeca y en el pecho, lado izquierdo, lo que ocasionó su muerte rápidamente.

En la noche del sábado, la vivienda ya fue visitada por asaltantes, pero fueron descubiertos por un vecino que logró que abandonaran la casa, de acuerdo a lo relatado por una de las víctimas.

El fiscal Édgar Benítez confirmó que el dinero y el teléfono celular robado a las víctimas fueron encontrados en el bolsillo del fallecido. La Policía levantó evidencias del hecho para su investigación, entre ellas la pistola encontrada al lado del cuerpo.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.