20 dic. 2025

Presumen que secuestradores de niño en Canindeyú formaban parte del grupo de Macho

Según estimativas del comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, los secuestradores del niño raptado en Villa Ygatimí formarían parte del grupo delictivo encabezado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

macho, lider narco uno de los más buscados del país_felipe macho_46090893.jpg

La Policía de Canindeyú presume que el secuestro del niño ocurrido el martes fue perpetrado por el grupo delictivo encabezado por Macho.

Foto: Archivo.

“El padre refiere que estuvo conversando con estas personas primeramente con la suma exigida (G. 300 millones inicialmente). Él le dijo que no contaba con esa cantidad y después cerraron supuestamente (el trato) en unos G. 50 millones, que él también le dijo que no tenía”, relató el comisario sobre las negociaciones del secuestro.

Mencionó que en un momento el padre manifestó que contaba con unos G. 20 millones y los secuestradores le dijeron que deje la suma cerca de un árbol y que encontraría en las cercanías al hijo.

“Eso fue justamente lo que pasó, 800 metros más adelante aproximadamente él encuentra a su hijo en la calle”, manifestó González, a la par de relatar que el niño no sufrió ningún daño y que fue rescatado ileso.

Por otro lado, expresó que era llamativo el modo de actuar de los secuestradores, ya que el rapto fue hecho en moto.

Lea más: Comisario confirma que el padre del niño secuestrado pagó G. 20 millones

“No se ajusta mucho a lo que suele ser. Lo que presumimos es que sean grupos que estuvieron trabajando ‘en otras actividades’. Esta zona es la de Brítez Cué, límite de Villa Ygatimí, Ypejhú, que anteriormente manejaba Macho”, señaló el comisario.

Asimismo, dedujo que luego de que se hayan hecho frecuentes los controles en cerros de la zona, este sujeto dejó de operar y “a lo mejor están queriendo migrar a otros rubros”, como el secuestro, refirió la fuente policial.

¿Quién es Macho?

Según datos de la Policía, el supuesto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, de 40 años, es considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado (DCCO) de la Policía Nacional.

El hombre es considerado de alta peligrosidad, oriundo de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. Llegó a manejar toda la plantación de marihuana en la zona de Canindeyú y se presume que cuenta con pistas clandestinas para el tráfico de cocaína.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.