04 jun. 2025

Presidente de Uruguay llega esta noche a Paraguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegará a territorio nacional en la noche de este viernes en una visita oficial, en el marco de la celebración de los 211 años de independencia del Paraguay.

Mario Abdo y Lacalle Pou

Los presidentes de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez (izq), y Luis Lacalle Pou.

Foto: Gentileza

El mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou llegará a territorio nacional alrededor de las 19:20 de este viernes y será recibido por autoridades paraguayas en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La visita oficial del presidente uruguayo se da en el marco de la celebración de los 211 años de independencia del Paraguay.

La relación entre Lacalle Pou y su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, es bastante estrecha, por lo que el político del Partido Nacional (PN) fue invitado a participar de este evento, informó EFE.

Lacalle Pou viajará acompañado por su canciller, Francisco Bustillo, a falta de un mes y medio para que tenga lugar el traspaso en la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el próximo semestre entre Paraguay y Uruguay.

Este sábado el mandatario de Uruguay realizará una ofrenda de corona de laureles en el Panteón Nacional de los Héroes y realizará visitas en Itapúa con el presidente Mario Abdo Benítez.

Lea más: Festejos patrios incluyen danzas, música, teatro y visita a museos

Mientras que el domingo será recibido por Abdo Benítez en el Palacio de López, donde participará de una reunión privada.

Al término de dicho encuentro el mandatario paraguayo entregará a su homólogo la condecoración Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. También, está previsto que participe del desfile policial y militar en la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.
En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.
Meteorología emitió un boletín especial donde alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 120 kilómetros por hora, especialmente, para la noche de este miércoles. Estas condiciones afectarán a Asunción y Central.
Alumnas de 8° grado vivieron momentos de terror frente a su colegio en San Estanislao, ciudad conocida también como Santaní, en el Departamento de San Pedro, tras un presunto intento de rapto. La comunidad educativa del interior del país exige mayor seguridad.
Agentes de la Senad y del Ministerio Público incautaron una caja con más de 300 gramos de cocaína, que viajaba como encomienda en un ómnibus de larga distancia. El procedimiento se realizó en Concepción.
Una mujer y dos adolescentes fueron detenidos durante un allanamiento desplegado este miércoles en el barrio San Francisco, en el marco de la investigación del crimen de un delivery ocurrido la semana pasada. Los intervinientes también incautaron drogas.