Arte y Espectáculos

Festejos patrios incluyen danzas, música, teatro y  visita a  museos

Desde mañana hasta el domingo las  plazas del microcentro, las salas de teatro y los museos serán anfitriones de propuestas artísticas para celebrar los 211 años de independencia patria.

Con música, baile y teatro, entre otras propuestas, se celebrarán los 211 años de independencia del Paraguay. Las fechas marcadas son mañana, el sábado 14 y el domingo 15. Las propuestas cuentan con el apoyo de instituciones públicas y municipales; organizaciones y asociaciones; sociedad civil y sector privado. Organiza la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Mañana se inician las festividades, de 07:00 a 17:00, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio Nuestra Señora de la Asunción, con Guardia de Honor a cargo de las FFMM. Se repite el sábado y el domingo.

El Museo Casa de la Independencia es uno de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas, del viernes al domingo, desde las 08:00. Los tres días habrá visita guiada con personajes caracterizados de la época (1811) a cargo de la MCA (Turismo). De 11:00 a 16:00, las salas del Museo permanecerán abiertas al público. Mañana, a las 19:00, se ofrece la puesta Relatando la Historia, acto en el patio del Museo, a cargo del Instituto Municipal de Arte.

El sábado, música, teatro y guiado histórico son algunas de las alternativas, y se repiten en varios horarios, desde las 08:00, hasta la medianoche.

Festejos patrios incluyen danzas, música, teatro y visita a museos.png

A las 10:00 se presenta la primera intervención de la Banda de Músicos de las Fuerzas Militares. A las 12:00 prosigue la fiesta con una intervención teatral de Lea Rodas, en el personaje de Juana de Lara, que también se repite durante el día. A las 13:00, se verá la puesta en escena de la obra 1811, teatro a cargo del elenco Obra Maestra Producciones, bajo la dirección de Natalia Sosa Jovellanos, la cual se vuelve a ver a las 15:00, 18:00, 20:00 y 22:00. El sábado, a las 19:00, se presenta una dramatización de la Gesta de Mayo, a cargo de alumnos de la EMAD, en el Patio Bicentenario (al lado del Museo Casa de la Independencia).

EN LA MANZANA. En la Manzana de la Rivera (Teatro García Lorca), mañana se desarrolla, desde las 08:30, el ciclo Viernes Divertidos con una jornada de animación lectora. A las 19:00, en su espacio Ruy Díaz de Guzmán, se ofrece un concierto, a cargo de la Orquesta Juvenil de Asunción. El sábado, en Casa Castelví, de 09:00 a 22:00, se podrá ver la muestra Los Museos se Muestran, 4a. edición, con acervos de 35 museos del país. A las 14:00 habrá un coloquio con referentes de museos. Y a las 20:30 se ofrece la comedia Faustino Ventura, aprendiz de caradura, a cargo de la compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor.

AL AIRE LIBRE. En calle Palma, desde Caballero a 14 de Mayo, se ofrece una feria gastronómica, de emprendedores y artesanos, a cargo de Asumegafest.

En la Plaza O’Leary, mañana y el sábado se ofrecerá una feria de artesanía y servicios institucionales, desfile. En la Plaza de los Héroes, mañana, a las 18:00, habrá cine al aire libre, con el filme Libertad. En la Plazoleta Parque Bicentenario (Costanera), a las 19:00, se realizará un desfile y se disfrutará de danzas folclóricas.

Dejá tu comentario