08 ago. 2025

Presidente Franco: Imputan a un hombre que causó muerte de su mascota

La Fiscalía imputó a un septuagenario de Presidente Franco que presuntamente golpeó de forma brutal a su perrita que estaba embarazada y que luego murió.

Maltrato animal.jpg

El hombre habría golpeado brutalmente a su mascota con un palo de madera, en Presidente Franco. (Imagen referencial).

Foto: Ecología Verde

El Ministerio Público imputó este lunes a Pedro Pablo Ramos, un hombre de 71 años, que habría causado la muerte de su perrita en estado de embarazo tras un brutal golpe que le propinó. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El caso está a cargo de la representante fiscal Viviana Sánchez, encargada de la Unidad Especializada contra Maltrato y Crueldad Animal, quien además solicitó medidas alternativas a la prisión para el procesado, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El caso

De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio Público, a las 17.45 del pasado 22 de febrero de 2022, Ramos golpeó brutalmente con un palo de madera a su mascota, en su vivienda ubicada en el asentamiento 22 de Agosto, del kilómetro 11, de Presidente Franco.

Puede leer: Caso Cococha: Condenan a un año de cárcel a hombre por abuso a gallina

El caso fue denunciado a través de las redes sociales por parte de vecinos que presenciaron el golpe, tras lo cual algunas personas fueron hasta la casa del hombre para rescatar a la perrita, que estaba embarazada al momento del hecho.

La misma fue derivada hasta una veterinaria de la zona, pero dos días después tuvo a sus crías en el lugar y finalmente murió como consecuencia de las lesiones que le ocasionó su propio dueño.

Le puede interesar: ¿Qué dice la ley de protección animal?

El artículo 38 de la Ley de Protección Animal establece actualmente hasta dos años de prisión o multa en caso de causar la muerte de las mascotas; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta diez años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente. Se consideran además los casos de zoofilia y abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.