19 sept. 2025

Presidente Franco: Imputan a supuesto implicado en crimen de abogado

Un hombre que habría participado en el crimen del abogado Américo Ayala (49), registrado en diciembre del año pasado, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue imputado por homicidio doloso.

Carcel cde

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Hugo Richard Villalba Franco, recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, quien fue procesado por la fiscala Analía Rodríguez. El crimen ocurrió a las 00.10, aproximadamente, del 16 de diciembre de 2017, cuando el abogado murió tras recibir 11 disparos al ser atacado en su vivienda ubicada en el barrio San Roque.


Los asesinos llegaron al sitio a bordo de motocicletas, utilizaron un arma larga calibre 5.56 mm y una pistola calibre 9 mm. La víctima recibió disparos en la espalda, brazo derecho, tórax y abdomen.

Según la investigación, en aquella madrugada, los hijos de Ayala habrían visto desde una abertura de la sala cuando Villalba apretaba la cabeza de la víctima contra un colchón para que Sergio Denis Arzamendia y Fabio Pineda le dispararan varias veces.

Los últimos citados, igualmente, están imputados por el ilícito de homicidio doloso, informaron desde la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.