23 dic. 2025

Presidente Franco: Hallan cuerpo de un hombre en el río Paraná

El cuerpo de un hombre fue hallado este viernes al mediodía en el cauce del río Paraná, en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. El fallecido tenía un corte en la cabeza y aún no fue identificado.

cuerpo.jpg

El cadáver apareció flotando en el río Paraná y aún no fue identificado.

Foto: Edgar Medina.

El cadáver apareció flotando en el río Paraná, en las inmediaciones del puerto privado Granelero OTS, a pocos metros del hito de las Tres Fronteras, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de un hombre de cutis moreno, que vestía solamente un pantalón, tipo capri, de tela de vaquero, de acuerdo con los reportes preliminares. Las autoridades no poseen denuncias de desaparición de personas en la zona.

La víctima fue trasladada por militares de la Base Naval hasta el muelle ubicado en el puerto de Tres Fronteras y hasta el momento no pudo ser identificada porque no portaba documentación.

La fiscala Zunilda Martínez Giménez dispuso el levantamiento del cuerpo, luego de la inspección médica forense, tras la cual no se encontró herida en el cuerpo, excepto el corte que tiene en la cabeza, presumiblemente por contacto con alguna piedra u objeto contundente.

En espera de su identificación por parte de algún familiar, el cadáver fue depositado en la morgue de la Funeraria Núñez.

Más contenido de esta sección
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.