09 ago. 2025

Presidente Franco: Detienen a presunto autor de varios asaltos, tiene ocho órdenes de captura

Un hombre con varios antecedentes por asaltos y ocho órdenes de captura pendientes fue detenido en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Detenido, Richard Darío Benítez Pereira.peg

Richard Darío Benítez Pereira cuenta con ocho órdenes de captura pendientes por robo agravado y robo con resultado de muerte.

Foto: Gentileza

Un presunto delincuente con frondosos antecedentes por asaltos en el Departamento de Alto Paraná fue detenido en horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de Presidente Franco.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 33 años, quien registra ocho órdenes de captura por robo agravado y robo con resultado de muerte, informó el corresponsal Edgar Medina.

Nota relacionada: Condenado a 23 años de prisión es identificado como autor de un asalto en Presidente Franco

Benítez Pereira es sospechoso de haber participado en el intento de asalto a un gerente de una estación de servicios frente a un banco, que se registró el pasado lunes.

En aquella ocasión, la Policía logró detener a su cómplice, identificado como Ricardo Meaurio.

También se lo vincula con otro robo ocurrido en el local de Itaú Express de Presidente Franco hace unas dos semanas.

En la víspera, a las 16:00 del último martes, logró huir tras un enfrentamiento armado entre los uniformados de la Policía Nacional, a la altura del kilómetro 6 Monday.

Benítez se encontraba circulando a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo.

En el 2021, cuando estaba recluido en el penal de Ciudad del Este, se le revocó el permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa porque las autoridades comprobaron que aprovechó su salida para cometer un asalto en un minimercado.

Fue trasladado al penal de San Pedro, donde consiguió el mismo permiso, pero cuando salió no volvió más hasta este operativo en el cual fue detenido.

Su novia también fue detenida

Durante una inspección a cargo de la Subcomisaría 16ª, se verificó un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color rojo, que estaba al mando de Diego Ramón González Esteche, quien se desempeña como conductor de la plataforma de viajes de Bolt.

Puede interesarle: Detenidos tras ofrecer celulares robados a la empresa afectada

El hombre estaba acompañado por una mujer identificada como Susana Lorena Morínigo González, quien sería la novia del detenido.

El operativo se comunicó al Ministerio Público y se convocó al personal del Departamento de Investigaciones, mientras tanto el procedimiento sigue en curso.

Más contenido de esta sección
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.