18 abr. 2024

Presidente del IPS ordena suspensión de obra en Caazapá

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, ordenó la suspensión de la construcción del edificio en Caazapá y ademas solicitará la fiscalización de la misma, debido a denuncias de asegurados por presuntas irregularidades.

ips obras caazapa.jpg

El presidente de IPS, Andrés Gubetich, ordenó la suspensión de la construcción del edificio en Caazapá.

Foto: Richart González.

En medio de la toma del nuevo edificio en construcción del IPS en Caazapá, se apersonó el titular de la previsional, Andrés Gubetich, quien tras un recorrido por la obra, en compañía de los asegurados, señaló que ordenará el cese de la misma y su fiscalización.

Gubetich mencionó que si se detectan las irregularidades incluso se podría anular el contrato con la firma ECO SA, encargada de ejecutar la obra.

Por el momento, se solicitará una fiscalización para determinar las acciones correspondientes a tomar.

“IPS puede rescindir contrato, pero vamos a dar tiempo a los fiscalizadores para que eleven sus informes y ahí tomaremos las decisiones”, expresó el titular del ente.

Lea más: Pobladores de Caazapá denuncian que el edificio del IPS se inundó

Luego del recorrido por la obra, se estableció una mesa de diálogo en la sede de jubilados y el titular del IPS volvió a prometer que la obra quedará temporalmente cesante y que se pedirá una fiscalización.

De la reunión participaron asegurados del IPS, representantes del Sindicato de Funcionarios de la ANDE (Sitrande), docentes, entre otros funcionarios.

El abogado Éver Villalba, uno de los manifestantes, señaló que otro de los pedidos es que el arquitecto de la firma ECO SA, Gustavo Masi, deje de ser prepotente y que sea transparente en lo que hace.

Este reclamo es en relación a una supuesta prohibición de entrada a la directora de la sede del IPS, Diana Estigarribia, cuando el viejo edificio se iba a demoler.

El titular del IPS pidió levantar la toma del edificio en construcción y que los encadenados también pongan fin a esa medida, comprometiéndose a solucionar lo más rápido posible.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.