Amir Ohana, presidente de la Knesset o Congreso Nacional de Israel llega este martes a Paraguay. A las 10:30 se prevé la realización de una sesión de honor donde se le entregará la condecoración de honor al mérito Comuneros, además de otros reconocimientos.
Ohana nació en 1976 en Be’er Sheva y en 1994 se enlistó a las Fuerzas de Defensa de Israel. Sirvió 12 años en el ejército y en la Agencia de Seguridad de Israel.
Amir es abogado y es miembro del Congreso israelí desde el 2015, en representación del partido Likud.
Además, fue miembro de varios comités claves de la Knesset y subcomités, como el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, el subcomité de Inteligencia y Servicios Secretos, y el Comité de la Casa.
En el 2017 fue nombrado presidente del Comité Especial para la Propuesta de la Ley Básica: Israel como Estado Nación del pueblo judío.
Ohana también activó en las relaciones internacionales del Knesset y sirvió como copresidente de grupos parlamentarios de amistad con Australia y Japón.
En el 2019 fue nombrado ministro de Justicia y se convirtió en el primer ministro abiertamente gay en la historia de Israel.
Del 2020 al 2021 se desempeñó como ministro de Seguridad Púbica y como parte de sus responsabilidades ministeriales, también fue miembro del Gabinete de Seguridad (2019 - 2021).
En el 2022, fue elegido como presidente del Congreso israelí para el mandato de la vigésima quinta Knesset.
Ohana reside en Tel Aviv con su pareja Alon y sus dos hijos, David y Elah.