Mundo

Presidente argentino recibió a los padres de Fernando Báez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a los padres de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesel hace casi un año.

Los padres de Fernando Báez, Silvino Báez y Graciela Sosa, paraguayos ambos, fueron recibidos por el presidente argentino Alberto Fernández, con el objetivo de pedir Justicia y en el marco de una colecta benéfica que está organizando la familia para rendir homenaje al joven, a un año de su asesinato.

El próximo lunes 18 de enero se cumple un año del violento crimen del joven Fernando, quien fue agredido a golpes por varios jóvenes a la salida de una discoteca, a la cual fue con su novia y amigos para disfrutar de las vacaciones en Villa Gesell.

Lea más: Fiscalía pide elevar a juicio a jóvenes involucrados en asesinato de Fernando Báez

En el caso, hay ocho detenidos y el juicio se encuentra en puerta, según detalla el medio argentina Infobae. El presidente argentino también portó el cartel con la foto de Fernando en la que se puede leer el pedido de Justicia.

La visita de la familia obedece a un pedido de Justicia y también a una colecta solidaria de útiles escolares y alimentos no perecederos, los cuales serán donados a la ONG 18 de Diciembre y a las obras de caridad del Colegio Marianista, del cual el fallecido era parte. "A vos que disto Todo y te sacaron Todo", dice un flyer sobre la iniciativa.

La colecta se hará el domingo de 10.00 a 19.00 en el Parque Rivadavia del barrio porteño de caballito, con el objetivo de rememorar la solidaridad del joven, quien participaba del proyecto Servir, que funcionaba en su colegio y consistía en dedicar una semana de sus vacaciones para tareas de albañilería en entidades con fines sociales que lo requerían.

Entérese más: Caso Fernando Báez: Nuevo video muestra secuencia del ataque

“Queremos que todos lo recuerden como era él: buen hijo, buen amigo, generoso y solidario. Les agradecemos de corazón a todos por tanto apoyo y acompañamiento en el pedido de Justicia por Fer”, manifestaron los padres.

Dejá tu comentario