27 jul 2026

Presidente de Argentina visitará Yacyretá y en Ayolas declaran asueto

La Entidad Binacional Yacyretá confirmó la visita del mandatario argentino, Alberto Fernández, para un recorrido de las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, además de la entrega de 1.000 viviendas sociales en Ayolas, por lo cual la ciudad declaró asueto.

Ayolas.png

La ciudad de Ayolas se prepara para la entrega de 1.000 viviendas sociales.

Foto: Vanessa Rodríguez.

A través de un comunicado de la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, se oficializó la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en las instalaciones de la hidroeléctrica.

Por esa razón se dispuso que este domingo y lunes no se atenderán otras visitas en la EBY, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

El presidente Mario Abdo ya había adelantado la posible visita de su par argentino. “Aparentemente se está confirmando la visita del presidente de la República Argentina, el lunes 30 de mayo, va a venir a Ayolas”, señaló esta semana el mandatario.

Nota relacionada: ¿Qué hará el presidente argentino Alberto Fernández en Paraguay?

La visita presidencial en el Departamento de Misiones será en el marco de un acto de entrega de 1.000 viviendas sociales en Ayolas. Además, Fernández también vendrá para recorrer y verificar la imponente obra de la maquinización del brazo Aña Cuá, que forma parte del complejo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Asueto en Ayolas

A través de las resolución 1132, el intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, dispuso el asueto en la localidad para este lunes 30 de mayo considerando que la entrega de las mil viviendas es un hecho trascendental para los moradores del complejo habitacional.

Argumenta que estas viviendas son pedidos que fueron reivindicados tras un largo tiempo por lo que es motivo de celebración de la comunidad e insta a la ciudadanía a participar del evento.

Más contenido de esta sección
Dos individuos fueron descubiertos mientras intentaban hurtar varios objetos del Hospital Regional de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Ambos se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y terminaron abandonando el botín.
La Fiscalía informó este lunes que de enero a julio de este año contabilizó 14 feminicidios que dejaron 26 huérfanos, y que en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas o ex parejas.
La casa de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, recibió siete disparos de arma de fuego, durante un ataque perpetrado en la noche del domingo último. Los supuestos autores fueron identificados.
José Luis Rodríguez Tornaco, superintendente de Comunicación de Itaipú, habló sobre los millonarios montos que la binacional destina en pautas publicitarias del Gobierno y compra de espacios en medios de prensa. Aseguró que no se trata de un despilfarro. Un proyecto de ley busca redireccionar esos recursos para Salud.
Imágenes de supuestas fusileras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se filtraron en la mañana de este lunes. Las fotografías habrían sido extraídas de una cámara que miembros de la banda criminal dejaron en el lugar.
Una mujer de 57 años fue detenida durante un allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual infantil.