Arte y Espectáculos

Presentaron libro histórico del arte de las Misiones Jesuíticas

El libro La Historia del Arte de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, del autor Bozidar Darko Sustersic, fue lanzado este viernes. La obra consiste en un compendio de relatos sobre la historia de la construcción y reconstrucción de los templos jesuíticos.

En el marco de la creación del circuito turístico religioso de la antigua Misión Jesuítica “Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa” y del Día Mundial del Turismo, presentaron ayer el libro La Historia del Arte de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, en el salón auditorio Mariscal Francisco Solano López, de la Gobernación de Itapúa. El material, que contiene tres libros, es obra de Bozidar Darko Sustersic.

Las obras El Templo de Trinidad del Paraná y sus Frisos de los Ángeles Músicos consisten en un compendio de relatos sobre la historia de la construcción y reconstrucción de los templos jesuíticos, cuyas páginas contienen fotografías históricas de las ruinas.

Jesuitas.jfif
<p>La obra es un compendio de relatos sobre la historia de la construcción y reconstrucción de los templos jesuíticos.</p>

La obra es un compendio de relatos sobre la historia de la construcción y reconstrucción de los templos jesuíticos.

Asimismo, presentan detallados análisis que permiten una comprensión nueva de la relación establecida entre la cultura europea y la americana, que se pusieran en contacto en las misiones jesuíticas en el territorio guaraní.

La edición y publicación del libro contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El evento contó con la presencia del titular de la SNC, Rubén Capdevila, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, concejales departamentales, representantes diplomáticos, secretarios departamentales e invitados especiales.

La iniciativa estuvo a cargo de la Gobernación de Itapúa, la Coordinación de la Red de Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera Dama en Itapúa y la SNC.

Dejá tu comentario