Nacionales

Presentan proyecto para asistir y apoyar a las ollas populares

Senadores presentaron un proyecto de ley para asistir a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la crisis económica.

El proyecto busca brindar apoyo y asistencia a las ollas populares que se organizan a nivel país, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la crisis económica que afecta a miles de familias.

Lea más: Las ollas populares construyen un país mucho más solidario

"La presente disposición normativa busca constituirse en una respuesta solidaria con las iniciativas populares comunitarias que han sido implementadas para paliar el efecto económico negativo producido por las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud", señala el documento elaborado por los legisladores.

En ese sentido, los proyectistas pretenden transferir recursos económicos aprobados por la Ley 6524/20 de declaración de emergencia por la pandemia a causa del Covid-19 a favor de la Secretaría de Emergencia Nacional y del Ministerio de Desarrollo Social, para la compra de los alimentos.

Entérese más: Ollas populares ante las desigualdades

El proyecto de ley pretende utilizar el saldo no ejecutado en la Ley 6524/20 que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República.

En total, se destinarán G. 15.000 millones para la Secretaría de Emergencia Nacional y G. 10.000 millones para el Ministerio de Desarrollo Social.

Le puede interesar: Mil ollas populares dan alimento a miles de personas en Ciudad del Este

Ambas instituciones deberán coordinar las tareas de entrega de insumos alimenticios para las ollas populares con las organizaciones sociales y comunitarias, realizando un sistema de control efectivo de los gastos y la distribución eficiente de los insumos adquiridos con los fondos autorizados por la ley.

El proyecto fue presentado por los senadores Georgia Arrúa, Amado Florentín, Stephan Rasmussen, Arnaldo Franco, Fidel Zavala, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hermenegilda Alvarenga, y sería tratado la próxima semana.

Dejá tu comentario