30 may. 2025

¡Preparate para el frío! Se anuncian temperaturas mínimas entre 3 °C y 8 °C

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia temperaturas mínimas que oscilarán entre 3 °C y 8 °C para los próximos tres días.

frio.JPG

Se prevé el ingreso de un frente frío desde este miércoles.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que con el ingreso del frente frío, este miércoles se prevé un descenso marcado de la temperatura.

Se espera que esta condición se intensifique entre el jueves y el viernes, con valores de temperatura mínima que oscilarán entre 3 °C y 8 °C. No se descarta la formación de heladas puntuales.

Por otra parte, a las 16:46 de este martes, Meteorología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntuales y la ocasional de caída de granizos.

“Celdas de tormentas continúan y se intensifican sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy martes”, expresa parte del informe.

La zona de cobertura son la Región Oriental y centro, norte y sur de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son Asunción, oeste, centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y sur de Boquerón.

Más contenido de esta sección
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Un ciudadano paraguayo, que aparentemente llevaba drogas en un automóvil, protagonizó un hecho de colisión y fuga, en medio de disparos, en la Aduana del lado argentino.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Los Ángeles con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, con quien discutió, entre otros, sobre “seguridad, cooperación internacional e inversiones estratégicas”, informó Presidencia.
Pobladores lograron que se instale una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Penitenciaría de Misiones, debido a que los desechos eran arrojados al arroyo Ysypo, contaminando el afluente de agua.
Un motociclista falleció este domingo tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Ocurrió en Obligado, Departamento de Itapúa.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés desglosó cómo opera el esquema que perjudica a miles de personas en todo el país.