Diego Duarte, representante de un grupo de trabajadores de la zona de Castilla, manifestó que solicitan asistencia a raíz de que los trabajos están paralizados hace cerca de tres meses por las constantes lluvias.
El dirigente señaló que no reciben atención y que requieren de asistencia médica urgente para atender a niños y ancianos enfermos.
Luis Peralta, miembro de la comunidad, señaló que la solicitud de asistencia es dirigida a las autoridades distritales y departamental.
Explicó que los “posteros” no pueden trabajar, porque dadas las condiciones climáticas no pueden ingresar a los bosques a buscar materia prima y además, los compradores tampoco pueden acercarse a la zona.
Asimismo, comentó que esa situación no se limita a la comunidad de Castilla, sino que también afecta a las comunidades adyacentes.
Peralta insistió en la necesidad de asistencia médica, aunque sea con “el envío de un enfermero” y advirtió sobre la gran cantidad de mosquitos que transmiten enfermedades que afectan a los integrantes de las comunidades del Chaco.