Mundo Animal

Preparan proyecto de ley contra cría y venta clandestina de mascotas

Un proyecto de ley que regula la cría clandestina y venta de animales de raza en redes sociales, y la modificación y la Ley 4840, de protección animal, será presentado al Congreso Nacional.

Con el objetivo de trabajar políticas públicas de protección animal a nivel país, el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, y la Asociación Polkisquad -una organización civil sin fines de lucro de proteccion animal- trabajan en un proyecto de ley que regule la cría clandestina y venta de animales de raza en redes sociales.

Kemper indicó que desde el Partido Hagamos instarán, además, al gobierno a que cree la Direccion Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Explicó que se buscará regular y penar todo lo relacionado con la cría clandestina y venta de animales de raza que se realizan a través de internet, específicamente en las redes sociales, donde se comercializan sin control.

Lea también: Denunciarán riña de gallos difundida en redes sociales

“Como mascotero estoy en contra de esta práctica irregular de vender cachorros sin regulación, de forma clandestina, de animales que no cuentan con certificación y que son criados para la venta en condiciones deplorables. Queremos terminar esta práctica cruel de cría clandestina y venta desregulada de animales de raza", destacó.

Le puede interesar: ¿Qué dice la ley de protección animal?

Insistió en que instará al gobierno que adopte una política pública a favor de las mascotas. Agregó que el trabajo de la Asociación Polkisquad ayudará en gran medida a crear una norma que realmente beneficie a los animales.

De acuerdo con los datos proporcionados por el partido Hagamos, la Asociación Polkisquad es una organización sin fines de lucro que rescata, protege y cuida animales abandonados hasta que encuentren un hogar donde sean adoptados.

También puede leer: Lo que tenés que saber sobre la ley de protección animal

Añade que Polkisquad denuncia permanentemente casos de animales abandonados, maltratados, venta clandestina de crías y realiza campañas de concienciación para no comprar animales de raza que no tengan certificación.

Nota relacionada: Habrá cárcel por el maltrato animal

Dejá tu comentario