27 oct. 2025

Pratt Gill y Avelino Martínez: Dos arterias intransitables por los baches

Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.

Avenida Pratt Gill.png

En la avenida Pratt Gill se pudo observar baches, pozos, agua estancada y basura.

Foto: Captura NPY.

Un recorrido por las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, que hizo NPY, dejó en evidencia el desastroso estado de las dos arterias, cuyos límites corresponden a las ciudades de San Lorenzo y Ñemby.

En la avenida Pratt Gill se pudo observar baches, pozos, agua estancada y basura. Los vecinos comentaron que días atrás un motociclista fue arrastrado por el agua.

Lea más: En plena lluvia, motociclista fallece tras choque en la transitada avenida Avelino Martínez

Los conductores incluso deben ingresar al carril contrario para evitar los baches y la arteria se convierte en un completo peligro en días de lluvias.

Las quejas de vecinos y conductores no tienen buen puerto, ya que se trata del límite entre Ñemby y San Lorenzo y ambos municipios se desentienden de sus responsabilidades.

Entérese más: Video: Se salvó de morir en un furioso raudal gracias a la ayuda de héroes

Un motociclista que se detuvo mientras se estaba realizando la nota, calificó de un desastre y vergüenza la avenida Pratt Gill.

Por otra parte, la avenida Avelino Martínez, en inmediaciones del colegio Domingo Savio, parece una zona bombardeaba, llena de cráteres que obligan a los conductores a reducir la velocidad para evitar dañar sus automóviles.

Un comerciante indicó que no pasó ni un mes desde que arreglaron el asfalto, pero rapidísimo se fundió de nuevo. “Una mezcla pirú (delgada), arreglaron pero vai vai (De mala manera)”, calificó el comerciante.

El cruce de San Salvador y Avelino Martínez se encuentra sin semáforo y a simple vista parece que fue arrancado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.