21 jun. 2026

Postergan declaración de Marcus Vinicius en juicio oral a Giuzzio

Por problemas con autoridades brasileñas, finalmente se postergó para el 25 de junio, la declaración de Marcus Vinicius Marques de Padua en el juicio oral contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio, por supuesta coima.

a0388bc8-49f1-40c3-9711-4b6593a083df.jpg

Audiencia. Se postergó la declaración de Marcus Vinicius en el juicio oral contra Arnaldo Giuzzio.

Foto. Gentileza.

Para esta mañana estaba fijada la declaración del presunto narcotraficante Marcus Vinicius ante los jueces de Sentencia, Adriana Planás, Matías Garcete y Yolanda Morel, en el juicio oral para el ex ministro del Interior.

Sin embargo, según explicaron, hubo problemas administrativos con las autoridades brasileñas por lo que el testimonio del supuesto narco finalmente tuvo que postergarse para otra sesión.

Así, los magistrados dispusieron que la declaración se realizara el próximo jueves 25 de junio, para tener el testimonio del brasileño.

Según la Fiscalía, el mismo habría concedido algunos regalos a Giuzzio, supuestamente para ser favorecido con licitaciones que nunca se realizaron ni durante la administración del procesado, ni en las demás administraciones.

Por su parte, la defensa del encausado señala que si supuestamente fue el que “coimeó” al ex ministro, entonces también debería ser procesado por intento de soborno, con lo que mal podría ser testigo.

Lea más: En juicio a ex ministro Giuzzio, testigo dijo que habló de criptominería con Marcus Vinicius

A esto se suma que el mismo ya tuvo una declaración a escondidas de la defensa en el Brasil, con el entonces fiscal Osmar Legal, que recién fue conocida en la acusación por parte del encausado.

En el caso, ya declararon varias personas que estuvieron durante la demostración de armamento del entonces empresario para presentar blindajes para los vehículos.

En la causa, el Tribunal de Sentencia dispuso la entrega de las extracciones de datos de los teléfonos que fueron incautados de Lindomar Reges Furtado con Marcus Vinicius, de modo a que las partes tengan acceso al contenido.

No obstante, la queja de la defensa era que los contenidos estaban encriptados por lo que no habían podido acceder.

Según Giuzzio, la fiscalía quiere construir el discurso de que existe una supuesta conexión narco con él, pero el mismo niega conocer a Lindomar Reges Furtado.

Más contenido de esta sección
Para mañana viernes 8 de mayo, a las 08:30, la abogada Zully Ortiz, imputada por el caso de la mafia de los pagarés, debía presentarse en el Juzgado de Villa Hayes para su audiencia preliminar, junto con los dueños de una empresa que habría hecho pagar a una víctima tres veces la deuda. Sin embargo, la principal acusada cambió hoy de defensora y solicitó la suspensión de la audiencia.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú concedió arresto domiciliario, con uso de tobillera electrónica, a Antonia Galeano, funcionaria de la Dirección de Estadística de la sede judicial de San Lorenzo, quien fue detenida durante un operativo encubierto tras presuntamente pedir dinero para mediar en una medida cautelar a favor de un procesado por narcotráfico.
Este lunes, los ministros de la Corte Suprema analizarán la posibilidad de tomar exámenes a los abogados egresados de carreras de Derecho de facultades no acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (Aneaes).
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso la desafectación de nuevos casos de los tres jueces que están en el caso A Ultranza PY, para que puedan dedicarse exclusivamente a esa causa y lo culminen. Además, conformaron un nuevo tribunal de Sentencia especializado por la cantidad de procesos.
A pedido de la fiscala adjunta Nancy Salomón, el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia decretó el sobreseimiento definitivo del ex titular de Conajzar José Ortiz y de los demás procesados, entre ellos, el diputado Rubén Antonio Roussillón, en la causa por supuestas irregularidades en la concesión de juegos de azar.
El juez de Garantías Yoan Paul López se opuso a la suspensión condicional del proceso planteado por la defensa de la ex ujier del Juzgado de Paz de Recoleta Ingrid Natalia Macarena Prette Goldenberg. Con ello, ahora la Fiscalía General debe acusar o ratificar el pedido. Es uno de los primeros casos de un esquema parecido a la mafia de los pagarés.