01 sept. 2025

Pornografía infantil: Suspenden audiencia de ciudadano alemán

La audiencia de imposición de medidas para el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada fue suspendida debido a que el imputado pidió la presencia de un traductor. Esto en el marco del nuevo proceso por pornografía infantil.

operativo emboscada.jpg

El operativo se realizó este sábado en Emboscada.

Foto: Gentileza.

El padrastro de la niña desaparecida debía participar este viernes de una audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Caacupé, tras ser imputado por pornografía infantil.

Según informó NPY, antes de llegar a la sede judicial, el procesado pidió suspender la diligencia debido a que no contaba con la asistencia de un traductor. Alegó que él habla alemán y entiende muy poco el español.

Lea más: Defensa de alemán adelanta que denunciará a la Fiscalía

El ciudadano alemán fue imputado por presunta comisión de pornografía infantil luego de que peritos del Ministerio Público hayan encontrado imágenes íntimas de menores dentro de su teléfono celular.

Actualmente, el hombre está recluido en la oficina de Judiciales de la Policía Nacional desde la desaparición de la niña en Emboscada. También ya se encuentra imputado por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono.

La niña fue vista por última vez el 15 de abril pasado, en la quinta del alemán, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
La autopsia del cuerpo hallado en el interior de un tambor enterrado en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, confirma una muerte violenta con el desmembramiento de la mano pre morten. La cabeza del fallecido estaba envuelta con cinta de embalar.
El Viceministerio de Transporte informó que el servicio nocturno Búho conectará Asunción con Ñemby, pasando por Lambaré, desde el mes de setiembre.
Un tribunal de sentencia condenó a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la cárcel por extorsión y persecución de inocentes, por un caso ocurrido en el 2019, donde plantaron un paquete de drogas en el vehículo de una persona.
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.