13 jul 2026

Por tercera vez, suspenden audiencia de revisión de Ulises Quintana

El juez Yoan Paul López suspendió nuevamente la audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana. Por tercera vez consecutiva, no se lleva adelante la diligencia en la que se debe definir si el parlamentario, procesado por presuntamente colaborar con narcotraficantes, sale o no en libertad.

Ulises Quintana 2.jpg

El diputado Ulises Quintana volvió a plantear un hábeas corpus similar al del año pasado.

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia para revisar la prisión preventiva de Ulises Quintana se debía desarrollar en la mañana de este viernes, tras haberse suspendido por dos ocasiones consecutivas –este miércoles y jueves-.

El abogado Óscar Latorre, defensor del diputado Ulises Quintana, presentó un reposo médico y pidió suspender nuevamente la audiencia. Por ello, el juez Yoan Paul López decidió admitir el pedido y postergar la audiencia para este sábado a las 10.00.

El miércoles ya debía desarrollarse la medida, sin embargo, la defensa del legislador colorado pidió tener el expediente del caso Berilo, en el que está investigado; y la jueza Rosarito Montanía resolvió suspender la convocatoria para este jueves.

Lea más: Juez vuelve a suspender audiencia de revisión de Ulises Quintana

Sin embargo, este jueves el abogado defensor volvió a solicitar la suspensión por cuestiones de salud y se convocó a la revisión para este viernes, la cual finalmente no se desarrolló.

Un Tribunal de Apelaciones ordenó que se repita dicha audiencia después de que anuló “por falta de argumentación” la resolución emitida por el juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas el pasado 1 de mayo.

Nota relacionada: Tribunal ordena nueva audiencia de revisión de medidas para Ulises Quintana

Óscar Latorre había solicitado que se revise la prisión que tiene su cliente desde el año pasado, ante el peligro de contagio del Covid-19. Requirió específicamente su libertad o, en su caso, el arresto domiciliario.

El diputado Ulises Quintana se encuentra recluido en Viñas Cué y está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.