24 abr. 2024

Juez vuelve a suspender audiencia de revisión de Ulises Quintana

El juez Gustavo Amarilla suspendió este jueves la audiencia del diputado Ulises Quintana por cuestiones de salud de su abogado defensor, Óscar Latorre. Un día antes tampoco se llevó adelante y ahora la nueva audiencia se convocó para este viernes.

Ulises Quintana.jpeg

Revisión de medidas de Ulises Quintana queda a cargo de la jueza Alicia Pedrozo.

Foto: Sergio Riveros.

La audiencia para revisar la prisión preventiva de Ulises Quintana se debía desarrollar en la mañana de este jueves, porque así lo resolvió la jueza Rosarito Montanía, que suspendió la convocatoria del día anterior debido a que la defensa del legislador colorado pidió tener el expediente del caso Berilo, en el que está investigado.

Sin embargo, tampoco se desarrolló este jueves por cuestiones de salud de su abogado defensor, Óscar Latorre. Entonces, se convocó a la revisión para mañana a las 11.00 con el juez que esté de turno, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Revisión de Quintana será hoy

Un Tribunal de Apelaciones ordenó que se repita dicha audiencia después de que anuló “por falta de argumentación” la resolución emitida por el juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas el pasado 1 de mayo.

Óscar Latorre había solicitado que se revise la prisión que tiene su cliente desde el año pasado, ante el peligro de contagio del Covid-19. Requirió específicamente su libertad o en su caso, el arresto domiciliario.

Lea más: Tribunal ordena nueva audiencia de revisión de medidas para Ulises Quintana

El expediente que solicitó el miércoles la defensa del diputado se encontraba en la Sala Constitucional de la Corte, por la acción de inconstitucionalidad promovida por el fiscal adjunto Marco Alcaraz, contra la resolución que anuló la acusación fiscal y remitió el caso a la Fiscalía General del Estado.

La magistrada Rosarito Montanía remitió al mediodía el oficio a la Sala Constitucional y la Corte lo remitió pasadas las 13:00. Es por esto que tras recibir el expediente resolvió que se fijara la nueva audiencia para la mañana de este jueves y así sea estudiado el expediente.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.