Política

Por ser servil, PLRA pierde chance de presidir HCD, dicen

 

Contaban con votos pero por falta de estrategia perdieron la posibilidad de presidir la Cámara de Diputados, fue la reflexión de varios parlamentarios de oposición que cuestionaron el apoyo que dio el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a Pedro Alliana, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Hubiese bastado una mínima intención de acercamiento y un toque de viveza en la sesión, y hoy en Diputados tendríamos un presidente de la oposición, liberal, por ejemplo. Votos había. Una pena por aquellos que prefirieron a sus propios verdugos por carguitos, como en el 2018”, manifestó el diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García.

El legislador se refirió a que Honor Colorado contaba solo con 23 votos, más otros dos de Colorado Añetete, ya que esta bancada se retiró de la sala por el enojo de Arnaldo Samaniego. Mientras que el PLRA dio a Alliana 27 votos, y pudieron negociar con los 8 de la multibancada, que postuló a Sebastián Villarejo, para derrocar a la ANR.

Los liberales, incluyendo a Édgar Acosta y Celeste Amarilla, dieron sus votos solo por dos cargos de vicepresidentes.

“Para mesa directiva se eligió presidente colorado; las dos vicepresidencias, liberal. Yo no tengo ningún otro compromiso. Me encantaría que sea al revés. El problema es que son 43 colorados, y 37 de la oposición. ¿Cómo hacemos?”, se defendió Acosta.

Dejá tu comentario