24 dic. 2025

Por segunda vez en el año detienen al rey de los tortoleros

Agentes de la Policía Nacional detuvieron por segunda vez en el año al sindicado como rey de los tortoleros en la ciudad de Asunción. La primera vez fue el pasado mes de agosto tras una serie de allanamientos en Lambaré.

POLICIA DE INVESTIGACIONES NUEVAMENTE APRESO AL REY DE LOS TORTOLERO Y SU COMPLICE EN ASUNCION_JAG_9491_17122785.JPG

Los hombres quedaron detenidos en Asunción.

Foto: Juan Agüero.

Juan Pablo Guapi Benítez, de 48 años, es conocido como el rey de los tortoleros y fue detenido alrededor de las 22.00 de este lunes por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El procedimiento se efectuó sobre las calles Santísima Trinidad y Arquitecto Miguel Ángel Alfaro en la ciudad de Asunción, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

De acuerdo al informe, Juan Pablo Guapi Benítez se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Hyundai Accent, color plateado, en compañía de Isaías Joan García González, de 29 años.

<p>Las evidencias que fueron incautadas del interior del rodado.</p>

Las evidencias que fueron incautadas del interior del rodado.

Foto: Juan Agüero.

Guapi Benítez cuenta con múltiples antecedentes penales, principalmente, por robos de objetos de valor de vehículos. Como medida tenía la prohibición para salir del país.

Lea más: Detienen al rey de los tortoleros en Lambaré

Por su parte, sobre García González pesa una orden de detención; tiene antecedentes por rebeldía, reducción, hurto agravado, hurto especialmente grave y asociación criminal, según datos de la Policía.

En el interior del automóvil en el que se encontraban ambas personas se hallaron varias evidencias como guantes de color negro, chapas, tres linternas, un bolso negro, una llave tuerca, tres destornilladores y prendas de vestir. El caso fue comunicado al fiscala Bernarda Álvarez.

Más contenido de esta sección
Un doble homicidio se registró en la mañana de este miércoles en un asentamiento de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.