16 abr. 2024

“Por primera vez, el Gobierno hace las cosas en forma”, dice Carlos Morínigo

Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), destacó que el Gobierno está tomando las medidas correctas en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus.

Carlos Morínigo.jpg

Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), afirmó que el Gobierno está realizando las cosas en forma ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Telefuturo.

Durante una entrevista en el programa La Lupa, emitido este domingo por Telefuturo, el neumólogo y ex ministro de Salud Carlos Morínigo manifestó que el Gobierno está tomando las medidas correctas ante el ingreso del Covid-19 a nuestro país.

Aseguró que las medidas del Gobierno fueron tomadas correctamente en tiempo y forma. Agregó que el peor error que puede cometer el Ejecutivo en este momento es no tomar la decisión correcta “por temor, porque ahí se propaga la crisis”.

Lea más: Casos confirmados de coronavirus trepan a siete y hay dos graves

“Está tomando las medidas correctas el Gobierno, por primera vez está haciendo las cosas en forma”, expresó.

Dijo que como ciudadanos debemos preocuparnos y estar atentos a cómo se comportan en Argentina y Brasil, porque en ambos países el caso del coronavirus se les “está por ir de las manos”.

5170773-Mediano-617584820_embed

“Nosotros tenemos que ser más rígidos, probablemente el presidente (Mario Abdo) va a tomar una determinación correcta de extender 15 días más esto (suspensión de actividades con aglomeración de personas), porque necesitamos llegar a la ciudadanía con más información”, expresó.

Pide quedarse en las casas

Morínigo pidió a la ciudadanía que “por favor tome en serio esto” y se quede en sus casas y, en el caso de que vayan a trabajar, que tomen los recaudos correspondientes de higiene.

“La gente debe entender que hay personas que sí tienen que salir a trabajar y otras que deben quedarse en sus casas. Los que trabajan deben tomar las medidas de higiene. Quien puede quedarse en su casa, que se quede”, dijo.

Embed

Reiteró que la suspensión de clases establecida por el Gobierno es para que los niños y los jóvenes se queden en sus casas, no para que lo aprovechen como un tiempo de recreo.

Relacionado: Salud insta a comercios a exonerar a trabajadores que tuvieron dengue

“Llamamos a la solidaridad de la gente para que cumpla con la directriz. Los adultos mayores tienen mayor vulnerabilidad. Los jóvenes y los niños que salen a las calles pueden enfermarse y traer a sus casas perjudicando a adultos mayores”, dijo.

5170330-Mediano-2050977493_embed

El médico del Ineram sugirió que los adultos mayores no vayan a los supermercados y que tampoco se acuda en pareja o llevando a los hijos.

Afirmó que hay casos de niños con sospechas de tener el coronavirus en el país.

El Gobierno Nacional decidió suspender las clases y los eventos que implican aglomeración de personas como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, son siete los casos positivos registrados en el país, de los cuales dos son graves. Otro centenar de personas están bajo observación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.