Nacionales

Por ajustado margen, Carlos Echeverría es reelecto como intendente de Luque

El colorado Carlos Echeverría fue reelecto como intendente de Luque, Departamento Central, por un ajustado margen sobre el liberal César Meza Bría.

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Carlos Echeverría fue reelecto como intendente de Luque con el 47,36% de los votos, mientras que su principal seguidor fue César Meza Bría (PLRA) con el 44.23% de los votos, lo que indica un 3.13% de diferencia al 100% de los cómputos.

De esta manera, el colorado Carlos Echeverría asumirá como jefe comunal de Luque por un periodo más, ya que ocupó el cargo desde el 2015 y dimitió para una nueva postulación.

En Luque, votaron 88.006 personas, en las 403 mesas habilitadas, lo que significa el 55,9% de los electores habilitados, según datos del TSJE.

En lo que respecta a la Junta Municipal de Luque; el 45,3% de los votos fue para la ANR, el 35,6% para el PLRA, 3.040 para la Alianza Luque Somos Todos y 1.493 para el Movimiento Luque Gana.

En las internas coloradas, Echeverría representó al Movimiento Concordia Colorada, que fusionó en esta ciudad a Colorado Añetete y Honor Colorado. La lista de la agrupación política presentó a varios precandidatos ligados al clan González Daher.

Dejá tu comentario