25 may. 2025

Policías y fiscales buscan a autores de balacera y homicidio en Villa Elisa

La Policía y la Fiscalía realizan varios allanamientos en simultáneo en las ciudades de Villa Elisa y Lambaré. Se busca a los autores de una balacera que dejó como resultado una persona fallecida y otra herida. Uno de los presuntos implicados ya fue detenido.

allanamientos.jpg

Los procedimientos se llevan a cabo en barrios de la ciudad de Villa Elisa y Lambaré , según informaron los intervinientes.

Foto: Ministerio Público

Los procedimientos iniciaron a tempranas horas de este viernes en las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, según informaron los intervinientes. Se realizaron seis allanamientos en simultáneo para ubicar a los presuntos autores de una balacera.

En Lambaré llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Gerardo Manuel Velázquez, quien estaría involucrado en el hecho. El hombre no se encontraba en su domicilio en el momento del operativo.

“Estamos tratando de deslindarlo o meterlo dentro del proceso, es una persona que es clave dentro del caso. Vinimos a buscarle, pero ya no estaba en su casa. No descartamos que el operativo se haya filtrado”, explicó el fiscal Osmar Segovia.

Lea más: Balacera deja un muerto y un herido en Villa Elisa

Asimismo, el agente del Ministerio Público detalló que lograron recabar evidencias en el inmueble que ayudarán en la investigación, informó Telefuturo.

En otro procedimiento en la misma zona lograron la detención de un hombre. “Uno de los sindicados utilizaba siglas del Clan Rotela en las redes sociales”, comentó.

Días atrás, se produjo una balacera entre varias personas y dejó como resultado una persona fallecida y otra herida en Villa Elisa. El fallecido fue identificado como Manuel Estigarribia, de 23 años, mientras que el herido es su hermano Enrique Estigarribia.

La novia de una de las víctimas manifestó que ellos estaban recibiendo amenazas y una semana antes tuvieron un conflicto, indicó el agente fiscal. En las intervenciones se encontró un arma de fuego, ropas, formularios de pedidos de líneas telefónicas y otros objetos que ayudarán a la investigación.

Por su parte, el comisario Teodoro Rodas, Jefe de Automotores de la Policía Nacional, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM que la hipótesis que se maneja en el caso es que se trataría de intereses de grupos por drogas. Los allanamientos continúan.

La balacera se dio entre cuatro personas, que estaban a bordo de dos vehículos, sobre las calles Santa Marta casi Virgen de Loreto, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, y los supuestos autores del homicidio huyeron del lugar.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.