Nacionales

Policías sumariados deberán declarar el próximo lunes en la Fiscalía

Los seis efectivos de la Policía Nacional que fueron sumariados tras la desaparición de cinco vehículos incautados de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, deberán prestar declaración indagatoria el próximo lunes ante el Ministerio Público.

Los policías sumariados son del Departamento de Control de Automotores, quienes deberán prestar declaración indagatoria el lunes de la próxima semana en la Fiscalía. Esto tras el quebrantamiento del depósito y el hurto de evidencias incautadas en la detención de presuntos integrantes de la banda del supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Lee más: En las narices de la policía otra vez se roban evidencias, en Pedro Juan

Los agentes estaban comisionados en la Oficina Regional 1 de Pedro Juan Caballero y tenían a su cargo la custodia de las evidencias que estaban resguardadas en un taller de la Policía Nacional.

Se trata del comisario Cristian Manuel Amarilla, quien se desempeñaba como jefe; además del oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, quien era subjefe; el oficial 1º Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes.

Nota relacionada: Desaparición de vehículos: Villamayor dice que policías intentaron generar coartada

Los seis efectivos policiales aún no fueron imputados por el Ministerio Público, sí se encuentran sumariados y con arresto, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Una vez que los uniformados declaren ante los fiscales Federico Delfino y Sandra Díaz, se analizará la responsabilidad penal de cada uno de ellos para ver si serán imputados o no.

La desaparición se informó el pasado sábado

El pasado sábado 16 de febrero se dio a conocer la información de que cinco vehículos que estaban bajo resguardo en un taller del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Amambay, fueron robados por desconocidos.

Los rodados fueron incautados durante un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, que se realizó en la capital del Departamento de Amambay.

Lee más: Cambian a los jefes y subalternos tras robo de evidencias

Hasta el momento no se tiene certeza de cuándo fueron llevados los vehículos, que son una camioneta Chevrolet Montana de color rojo; una camioneta Hyundai Tucson de color plata; una camioneta Chevrolet S10 de color blanco; un automóvil Ford Focus de color blanco y una camioneta Volkswagen Tiguan.

Los investigadores tienen la presunción de que los vehículos forman parte de la logística de una banda de sicarios y no se descarta que ellos estén detrás del robo.

La incautación fue el 7 de febrero

Los rodados fueron incautados el pasado 7 de febrero en allanamientos simultáneos que se hicieron en los barrios Zanja Pytá y Defensores del Chaco, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Te puede interesar: Detienen a cómplices de Minotauro, tras allanamientos en PJC

En el operativo fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares y 25 vehículos –entre camionetas, automóviles y motocicletas–.

Nota relacionada: Difunden identidades de los supuestos cómplices de Minotauro detenidos

Además de seis fajos de billetes de 10 reales, documentos y una réplica de arma tipo ametralladora, entre otros objetos.

Dejá tu comentario