27 jul 2026

Conductora de vehículo particular vuelca en la rampa de frenado de Pedrozo, Ypacaraí

Un vehículo particular terminó volcado en la rampa de frenado de Pedrozo, en la bajada del cerro Caacupé, en Ypacaraí, Departamento Central. Presumen que la mujer ingresó por error a la rampa. No hubo víctimas fatales, pero la conductora terminó con una fractura expuesta en el brazo izquierdo.

Conductora de vehículo particular vuelca en la rampa de frenado de Pedrozo, en Ypacaraí.jpeg

El Toyota Allion conducido Ana Sánchez volcó en la rampa de frenado de la ruta PY02, en Pedrozo, Ypacaraí.

Foto: Bomberos Voluntarios de Ypacaraí - Décima Compañía.

Un accidente de tránsito ocurrió al mediodía de este viernes en la rampa de frenado del km 48,3 de la ruta PY02, ubicada en la bajada del cerro Caacupé, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, cuando una mujer de nombre Ana Mercedes Sánchez Báez (40) chocó y terminó volcando su vehículo particular, un Toyota Allion de color plateado. La mujer iba acompañada de su hija de 13 años.

Puede leer: La importancia de la rampa de frenado en Pedrozo: ¿Cuántas veces ya se usó en el 2025?

La hipótesis de los Bomberos Voluntarios de Ypacaraí apunta a que la conductora no perdió los frenos, sino que ingresó por error a la rampa, condujo por varios metros sobre el camino de servicio y terminó impactando por el muro de contención, lo que produjo que el rodado haya volcado y terminado boca abajo, sobre la cama de frenado del lugar.

Conductora de vehiculo Toyota Allion vuelva en la rampa de Pedrozo Ypacarai Ruta PY02.jpeg

Bomberos Voluntarios de Ypacaraí asistieron a las víctimas del accidente. Ambas fueron trasladadas al IPS Capiatá.

Foto: Bomberos Voluntarios de Ypacaraí - Décima Compañía.

La conductora sufrió una fractura expuesta en el brazo izquierdo y varias escoriaciones en el cuerpo, mientras que la joven adolescente, solo golpes, pero fue encontrada por los bomberos en estado de shock. Ambas, conscientes, fueron derivadas al IPS Capiatá.

La capitana María Franco, de la Décima Compañía de Bomberos Voluntarios de Ypacaraí, explicó al diario Última Hora que la rampa contuvo el auto y ayudó a que no caiga al precipicio desde arriba.

Le puede interesar: Uso indebido de la rampa de frenado en cerro de Caacupé “es una falta gravísima”. ¿Cuánto cuesta la multa?

“Calculamos que la conductora pensó que era un viaducto, o algo, y continuó. Casi al terminar la rampa hizo una maniobra y chocó contra el muro y ahí volcó. No es que quiso utilizar la rampa de frenado”, comentó.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera, así como bomberos de Caacupé y representantes de  Operadora del Este, consorcio que se encarga de la operación y mant.jpeg

La Policía Nacional, la Patrulla Caminera, así como bomberos de Ypacaraí y Caacupé, además de representantes de Operadora del Este, se hicieron presentes.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera, así como bomberos de Caacupé y representantes de Sociedad Objeto Específico (SOE) - Rutas del Este, consorcio que se encarga de la operación y mantenimiento de la ruta PY02, desde Ypacaraí hasta Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Diputados y senadores paraguayos rechazaron unas declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien defendió el gasto militar de su país al asegurar que Paraguay “decidió invadir” Brasil como inicio de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), y acusaron al líder progresista de intentar “distorsionar la historia”. Entre las palabras que destacaron sobresalen las del diputado Raúl Latorre, que califica que Lula habló con “demasiada ligereza” del “mayor genocidio” de Sudamérica.
Un accidente entre una motocicleta y una camioneta sobre la ruta PY01, en la ciudad de Villa Florida, Misiones, dejó un hombre de 55 años fallecido.
El procesado ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, estuvo presente junto a su esposa, la senadora cartista Lizarella Valiente, en el lanzamiento de las candidaturas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las municipales de octubre próximo.
La Asociación de Abogados de Itapúa (AAI) repudió la amenaza de muerte que recibieron tres abogados en el marco de un juicio civil sobre derechos patrimoniales en caso de no desistir de la defensa.
Tras varios días de tensión y conflicto, el liberal Juan Alberto “Beto” Haugg Fernández fue elegido por la Junta Municipal de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, como intendente de la ciudad, para culminar el periodo de Óscar Martínez (ANR), quien renunció al cargo para buscar la reelección.
Este domingo se celebra el Día del Abuelo y, en ese marco, el Ministerio Público alerta sobre el aumento sostenido en las causas por violación del deber de cuidado de personas mayores. Según los datos, aumentaron un 25% en los últimos tres años.