Sucesos

En las narices de la policía otra vez se roban evidencias, en Pedro Juan

Cinco vehículos tenidos bajo custodia policial se esfumaron del depósito donde se encontraban guardados. Fiscalía conformó equipo para investigar qué ocurrió. En el 2015 ya pasó algo similar.

Cinco vehículos que estaban bajo resguardo en un taller del Departamento de Automotores de la Policía en Pedro Juan Caballero fueron robados por desconocidos.

Los rodados fueron incautados durante un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, que se realizó en la capital del Departamento de Amambay.

El hecho fue confirmado por el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Lamentamos muchísimo este hecho, pero naturalmente estamos obligados, no solo a imponer correctivos, sino también a actuar contra varios (policías)”, le confió a Telefuturo el secretario de Estado, dando a entender que uniformados habrían participado como cómplices para la desaparición de los rodados.

El ministro, como primera medida, dispuso la apertura de un sumario y también anunció que habrá cambios en la cúpula policial que opera en esa zona del país; esa decisión se tomaría mañana.

Hasta el momento, no se tiene certeza de cuándo fueron llevados los vehículos, que son una camioneta Chevrolet Montana, color rojo; una camioneta Hyundai Tucson, color plata; una camioneta Chevrolet S10, color blanco; un automóvil Ford Focus, de color blanco, y una camioneta Volkswagen Tiguan.

Los investigadores tienen la presunción de que los vehículos forman parte de la logística de una banda de sicarios y no se descarta que ellos estén detrás del robo.

droga. Fuentes de la investigación también se refirieron a la posibilidad de que dentro de los vehículos se hallen escondidas drogas, pero este dato no puede ser confirmado, ya que es necesaria la utilización de un escáner de la Aduana para corroborar esta versión.

Los rodados fueron incautados el pasado 7 de febrero en allanamientos simultáneos que se hicieron en los barrios Zanja Pytá y Defensores del Chaco. En el operativo fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos y una réplica de arma tipo ametralladora, entre otros objetos.

El Ministerio Público conformó un equipo para la investigación del caso. Designaron a los fiscales Sandra Díaz y a Federico Delfino, que actuarán con la ayuda de Marcelo Pecci, Armando Cantero, Alicia Sapriza y Hugo Volpe.

Anunciaron que llamarán a declarar a los policías que fueron asignados para la custodia de las evidencias incautadas.

Dejá tu comentario